5 CONSEJOS PARA QUE TUS PADRES TE APOYEN EN LA DECISIÓN DE ESTUDIAR GASTRONOMÍA EN GASMA

No hay nada peor para unos padres que la incertidumbre sobre el futuro de su hijo. Incertidumbre que se incrementa cuando tienes pensado estudiar Gastronomía en otro país, a centenares o miles de kilómetros de tu casa. Es una oportunidad en todos los sentidos pero es muy importante que sepas explicarla a tus padres, que en un primer instante, lo único que pueden ver es que no estarás con ellos durante mucho tiempo. Para superar esos ‘obstáculos’, para convencerles de que el camino que vas a iniciar te abrirá un mundo de infinitas posibilidades, hemos preparado estos argumentos que te ayudarán a hacerles comprender que tu viaje al extranjero para estudiar en Gasma es un viaje que te llevará al éxito.

1. Sigues tu pasión, a conciencia y al más alto nivel.

Vas a seguir tu pasión por la Gastronomía con todas las consecuencias y con los deberes hechos. No es un capricho momentáneo, es vital hacerles entender que estás comprometido al 100% con esa decisión. Y eso significa que conoces perfectamente el programa, la universidad y el país donde vas a ir. Has decidido venir a España porque es una potencia mundial en Gastronomía y te has inclinado por Gasma porque ofrece formación al más alto nivel, universitaria, y porque tiene un programa de Grado que te permitirá durante 4 años no sólo aprender a ser un gran chef, sino también adquirir la excelencia empresarial, el aspecto económico de la profesión. Has elegido estudiar gastronomía en Gasma porque tiene una ubicación única en el corazón del Mediterráneo y porque tiene unas instalaciones de vanguardia formada por un campus con dos sedes. Una de ellas, Villa Dolores, configura un campus gastronómico inigualable, con la posibilidad de alojarte muy cerca. Tus padres han de saber que Gasma es CEU, es decir, el primer grupo educativo privado de España, toda una garantía.

2. Opciones de financiación: cuando las becas son mucho más.

Si uno de los hándicaps para venir a Gasma es la cuestión económica, tienes a tu alcance toda una batería de ayudas en forma de beca que pueden financiar hasta el 30 por ciento de la matrícula. Además de la ayuda económica la beca supone que vas a ampliar tus conocimientos gastronómicos de manera exponencial porque, por ejemplo prestarás ayuda en las masterclass y podrás presenciar cómo se explican y cuáles son las técnicas de muchos chefs con estrella Michelin que imparten las sesiones formativas.
Tus padres también han de saber que el CEU es la institución que más becas otorga de España.
Tienes toda la información aquí.

Gasma te ayuda a estudiar gastronomía a otro nivel

3. Porque vas a aprender haciendo y estarás preparado para una multitud de salidas laborales.

Tus padres han de saber que durante estos cuatro años vas a pasar ante los fogones, cocinando, 2.760 horas. Es la manera en que entendemos la enseñanza, aprender haciendo, un método totalmente experiencial. Además, estarás preparado para la excelencia gastronómica y también, empresarial. Explícales que eso te prepara para una multitud de salidas laborales, no sólo chef, también puedes ser asesor o crítico gastronómico, docente, dedicarte al mundo de la investigación u ocupar un sitio destacado en una cadena hotelera, por ejemplo, o en la cada vez más potente industria alimentaria. Las salidas laborales es un argumento de fuerza para convencerlos de que al tomar esta opción tienes, en realidad, mil opciones distintas para elegir cuando acabes tu formación.

4. Porque el idioma no es ninguna barrera sino todo lo contrario.

Lo que más temen los padres es que no estés preparado para algo. El conocimiento del idioma es una cuestión que, seguro, les preocupa. En Gasma, el idioma no te supondrá ningún problema. Si hablas inglés puedes empezar el Grado en esa lengua mientras recibes clases intensivas de castellano que te permitirán, sin ningún problema, cursar segundo de Grado en español, una lengua de enorme importancia en el sector gastronómico y que te puede abrir muchas puertas.
Si hablas castellano y quieres mejorar o perfeccionar tu inglés sabes que puedes elegir estudiar en este idioma el primer curso. Te servirá para perfeccionar y practicar con otros alumnos que hablan este idioma a la perfección.

5. El viaje son muchos viajes al mismo tiempo.

En Gasma estudian alumnos de más de 36 países, prácticamente de los 5 continentes. Esta Torre de Babel gastronómica es una corriente simbiótica que beneficia a todos los estudiantes que aprenden culturas y cocinas de todos los mundos. Estando en Gasma es como si estuvieras en Italia, Polonia, Lituania, Kenya, Egipto, Costa Rica, México, Bahamas, Colombia, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Ecuador… Es una riqueza cultural enorme. Si quieres saber lo que dicen nuestros alumnos de Gasma pincha aquí.

Y, por supuesto, no olvides lo obvio: asegúrales de que mantendrás un contacto continuo con ellos a través de Skype, FaceTime, Facebook, Instagram.

En Gasma, entendemos la gastronomía como tú, como una forma de transformar el mundo. Suerte.

Estudiar gastronomía en Gasma