Agua de Benassal se suma a Gasma para promocionar de forma conjunta la gastronomía provincial

El campus de Gastronomía y Management Culinario Gasma y la empresa Agua de Benassal han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar el conocimiento de uno de los referentes gastronómicos de la provincia de Castellón.

Mediante esta alianza, los estudiantes de Gasma podrán conocer las propiedades medicinales y las características de una de las mejores aguas del mundo. Así, Agua de Benassal está presente tanto en las actividades formativas destinadas a profesionales, como en los cursos para amantes de la cocina (Cooklovers) y en los diferentes eventos que se celebran en el seno del campus.

A través de este acuerdo y en su objetivo de promover los productos de cercanía y de calidad, Gasma sigue sumando alianzas con algunos de los principales actores gastronómicos de la provincia de Castellón. En esta ocasión lo hace, además, con un auténtico referente. De origen centenario (las propiedades medicinales de estas aguas se conocen desde el siglo XVIII), es un ejemplo de cómo mantener la excelencia y de cómo innovar a partir de la tradición.

entrada_aguas_2

Buena prueba de ello es el hecho de recibir por sexto año consecutivo la máxima calificación en los premios Sabor Superior que entrega anualmente el International Taste and Quality Institute, lo que la certifica como una de las mejores aguas del mundo. La calidad de Agua de Benassal también está avalada por el sector gastronómico. Sin ir más lejos, es el agua que actualmente sirven algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, entre ellos, el restaurante del presidente del Consejo Asesor de Gasma, Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), en Denia. Su prestigioso sumiller, José Antonio Navarrete, la ha elegido como “agua de la casa” por sus propiedades y sabor, lo que introduce a Agua de Benassal en la élite hostelera internacional.

La firma del acuerdo marco supone la oficialización de una colaboración iniciada ya desde los primeros pasos del campus. A tenor de la historia de Agua de Benassal y de su preocupación por mantener los estándares de calidad, no es extraño que haya sido una de las primeras empresas en sumarse al proyecto. Ahora, las dos entidades dan un paso más en su estrecha colaboración con el objetivo de dar a conocer la gastronomía local, ante el creciente interés por la oferta formativa de Gasma.

entrada_benassal1