Alta cocina al mejor precio

Englobado en el concepto Restaurant Week, Valencia celebra entre el 20 y el 29 de junio una nueva edición del certamen Valencia Cuina Oberta. Y van diez. Una experiencia gastronómica que permite disfrutar de la alta cocina a un precio más que razonable. Más de 60 restaurantes se han adherido a esta iniciativa que permite disfrutar de menús especiales por 20 euros al mediodía y 30 durante la cena, incluyendo el IVA pero no la bebida. Los restaurantes con estrella Michelin que participan en el Valencia Cuina Oberta cobran un suplemento de 15 euros.

La iniciativa dispone de su propia página web en la que puedes efectuar la reserva, consultar el listado de restaurantes e incluso los menús que ofrece cada uno de los restaurantes. En la semana gastronómica de la capital del Turia se podrán probar más de 120 platos, con propuestas como el ravioli de meloso de buey con cremoso de patata; crujiente de espárrago verde y queso gruyer con caramelo de soja; o vittello rosso de Black Angus, huevo cocinado a baja temperatura, cous cous de parmesano y miel.

El origen

El origen del fenómeno de los restaurant weeks hay que buscarlo, como no, en Nueva York. Fue el año 1992 cuando, coincidiendo con la semana de la moda, nació la idea de potenciar también el sector de la hostelería. El éxito hizo que esta iniciativa que nació como un único evento, acabará asentándose y exportándose a otras muchas ciudades. En nuestro país, ciudades como Madrid o Barcelona celebran dos ediciones al año y otras como San Sebastián se han unido también a una iniciativa que pone de manifiesto el auge de la Gastronomía y del turismo gastronómico.

En el caso de Valencia y según explican desde la organización (Turismo Valencia), se han servido más de 100.000 menús a lo largo de las nueve ediciones anteriores con un impacto económico acumulado de más 3,5 millones de euros. Para todos aquellos que estéis o tengáis pensado desplazaros hasta Valencia durante los próximos días os animamos a participar en una iniciativa que no sólo dinamiza el sector sino que promociona también la buena gastronomía a un precio para todos los bolsillos.