Ambar y Gasma impulsan la primera ‘Beca de Gastronomía y Management Culinario’

La beca Ambar cubre la totalidad del Máster en Gastronomía y Management Culinario de Gasma

Ambar ha abierto el plazo de inscripción para la Beca Ambar de Gastronomía y Management Culinario, una subvención valorada en 9.850 euros que cubre íntegramente el Máster en Gastronomía y Management Culinario en Gasma el Campus Gastronómico de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón. Esta actividad se incluye dentro del convenio de colaboración suscrito entre las dos instituciones con el objetivo de promocionar la formación gastronómica al más alto nivel.

A través de esta iniciativa, Ambar apuesta por la excelencia en la enseñanza dentro del ámbito de la restauración, así como por destacar el papel de la cerveza en el mundo de la alta gastronomía.

El máster, que dará comienzo el próximo mes de septiembre, tiene una duración de cinco meses y se imparte íntegramente en el campus de Gasma. El programa se completa además con 530 horas de prácticas externas en los mejores restaurantes asociados a la escuela, entre otros establecimientos.

Se trata del único máster oficial en España que ofrece una formación integral, con un programa formativo modular que cubre las áreas de cocina, repostería y también el management culinario. También es pionero en contar con un formato práctico participativo para poder aprender cocinando y trabajando con los mejores chefs de nuestro país. Además, el Culinary Team del programa está compuesto por destacados chefs, pastry chefs y gestores de referencia en el ámbito nacional e internacional.

La ayuda está dirigida a clientes de la cervecera y los interesados deberán enviar su candidatura al correo cervezasambar@ambar.com hasta el próximo 14 de agosto.

En el marco de esta colaboración, el máster contará además con un módulo cervecero desarrollado conjuntamente entre Gasma y Ambar. En él se impartirán contenidos sobre el origen, evolución, elaboración y diferentes tipologías de la cerveza, además de contar con una parte práctica basada en la cocina y maridaje (beer somelier).