Apps y gastronomía, una lista infinita

El mundo de la gastronomía y el de las aplicaciones móviles han vivido un auge paralelo a lo largo de los últimos años. Por eso no es de extrañar que el número de apps dedicadas al fenómeno gastronómico en su sentido más amplio se haya incrementado de forma exponencial. Desde recetarios a buscadores de restaurantes, desde redes sociales dedicadas al vino hasta inventos que te indican el punto exacto de cocción de la carne, resulta casi imposible conocer las últimas novedades de un listado casi infinito. Hoy inauguramos una nueva serie en nuestro blog para intentar informar sobre las últimas novedades de un sector en auge. De momento, os dejamos con las cinco primeras aplicaciones gastronómicas.

Epicurious

Basada en la conocida web homónima y desarrollada por Condé Nast, es sin duda una de las aplicaciones de cocina más conocidas y, sobre todo, completas. Podrás bucear en una amplísima base de datos con todo tipo de recetas (más de 30.000), compartir en redes sociales, elaborar la lista de la compra u obtener la información nutricional de los platos que vayas a realizar. Incluso puedes activar el control de voz para que su manejo sea más sencillo mientras cocinas.

Disponible para iOS y Android

 

Porcentaje de Panadero

Si eres de los que disfrutas elaborando tu propio pan casero o si estás pensando en iniciarte en la materia, esta app no puede faltar en tu dispositivo móvil. Desarrollada por El Amasadero, calcula las fórmulas y porcentajes de los diferentes tipos de pan a partir del peso de la harina. Puedes empezar con recetas conocidas como el pan básico o croissants y puedes ir avanzando elaborando tus propias recetas.

Disponible para iOS y Android

 

1080 recetas de cocina

Se trata de una de las últimas novedades del mercado de aplicaciones gastronómicas. La biblia de la gastronomía tradicional española ya ha dado el paso y está disponible desde el mes de junio en formato digital. La app se mantiene fiel al libro original editado en 1972 pero con funcionalidades interesantes. Así, se pueden personalizar las recetas, añadir los ingredientes al carrito de la compra, compartir tu experiencia en redes sociales o enviar a un amigo. Todas las recetas están ampliamente ilustradas.

Disponible para iOS y Android

 

Look&Cook

Sin duda, estamos ante una de las aplicaciones más atractivas visualmente. Look&Cook es una auténtica delicia. Destaca por lo cuidado de las fotografías y por enseñarnos, tanto a través de fotos como de vídeos, el paso a paso de cada receta: desde la mise en place hasta el resultado final. El listado de recetas es lo suficientemente amplio y los platos están divididos por categorías. Dispone también de un control de voz ‘CleanScreen’ para mantener el dispositivo a salvo de la suciedad.

Disponible para iOS y Android

 

Vivino

Como no podía ser de otra forma, el mundo del vino y de la enología también tiene un peso específico importante en el mundo de las aplicaciones móviles. Una de las más conocidas es Vivino. Con sólo escanear la etiqueta, obtendrás toda la información que puedas imaginar: tipo de vino y de uva, país y denominación de origen, cosecha y precio. Además, también puedes ver la valoración de los usuarios y convertirte en un usuario activo puntuando los vinos. Especialmente útil si vas al extranjero y apenas conoces los caldos de la región.

Disponible para iOS y Android