Beca Destino Gastronomía
Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera lanzan la beca ‘Destino Gastronomía’ en apoyo al sector

Con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería en un momento difícil y de impulsar la formación gastronómica al máximo nivel, Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera lanzan la primera convocatoria de la beca ‘Destino Gastronomía’. Estas ayudas incluyen un perfil reservado a familiares directos de profesionales del sector. Los candidatos podrán beneficiarse de un descuento del 40% (hasta 4.000 euros) en el primer año del Grado Universitario en Gastronomía, renovable en cursos posteriores en función del rendimiento académico.

Doble compromiso con la hostelería

Esta iniciativa supone un doble compromiso con el sector de la hostelería por parte de Gasma y la UCH-CEU. Un compromiso a corto plazo, ya que permitirá a familiares directos de trabajadores del sector acceder al Grado en Gastronomía en condiciones ventajosas. Pero sobre todo, un compromiso a largo plazo. La apuesta de estas dos instituciones por el management gastronómico permitirá impulsar perfiles profesionales más completos y contribuir a que el futuro del sector disponga de unos cimientos aún más sólidos.

Para ello se concederán un máximo de 10 becas de cara al curso académico 2021-2022. Los candidatos que deseen acceder a esta ayuda de 4.000 euros deben residir en España y cumplir con uno de los siguientes perfiles:

  • 1. Los que aspiran a la beca por presentar un buen expediente académico en bachiller o en ciclos de formación profesional u otros estudios previos.
  • 2. Los que aspiran a la beca por tener experiencia profesional en el sector, para este perfil no es un requisito el expediente académico dado que lo que se valora es la relación entre la experiencia previa y el enfoque formativo del Grado.
  • 3. Los que aspiran a la beca por ser familia directa de un profesional del sector, para este perfil no hay requisito académico ni de experiencia previa. Es el perfil pensado para hijos y familiares de los profesionales de la hostelería y la gastronomía.

Plazo hasta el 23 de junio

Pueden solicitar la beca candidatos de nuevo acceso a nuestra Universidad, aunque no sea para el primer curso y accedan por traslado o por convalidación. El plazo para optar a una de las ayudas finaliza el próximo 23 de junio inclusive. Además, iniciar los trámites para solicitar la beca Destino Gastronomía no supone ningún compromiso por parte de los candidatos, ya que estos conocerán si son beneficiarios de la ayuda antes de formalizar la matrícula para el Grado Oficial en Gastronomía.

Si piensas que la Gastronomía es tu destino, puedes consultar y descargar las bases en el siguiente enlace.