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Alejandro Pérez

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La investigación, base del avance de la gastronomía

Con las cocinas convertidas en auténticos laboratorios equipados a la última y con la aplicación, cada vez más, de técnicas y procesos científicos en gastronomía, no es extraño que la I+D+i sea uno de ...

Yeray Monforte: «El secreto de un buen cóctel está en el equilibrio»

¿Por qué se usan los cítricos en coctelería y cuándo debo usarlos? ¿Y los siropes? ¿Cuáles son las bebidas base para preparar un buen cóctel? ¿Cuál es el secreto del mejor gin-tonic? A todas estas ...

Recetas Gasma: Tartar de atún con ajoverde de pistacho

El jefe de cocina del restaurante Nou Manolín-Piripi de Alicante, César Marquiegui, ha participado como formador en el diploma La Arrocería Mediterránea de Gasma. Durante ocho horas, Marquiegui mostró ...

Restaurante familiar, el impulso de la segunda generación

Formarse, estudiar un máster en cocina, un máster en repostería o un máster en ciencias gastronómicas, conocer nuevas culturas y nuevas formas de trabajar y aplicar los conocimientos al restaurante ...

Ricardo Sanz y Daniel Franco, el sushi habla español

Si hay un nombre en España ligado al sushi y a la cocina japonesa, ese es el de Ricardo Sanz, un hombre que se inició en la restauración con una hamburguesería y un bar de tapas y cuya vida dio un ...

Julián García, la mejor paella en Gasma

Saltó a la fama cuando, ante la perplejidad general, un conquense tuvo la osadía de ganar el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El secreto de Julián García no es otro que el trabajo ...

MARI CARMEN VÉLEZ: REINVENTANDO LA DIETA MEDITERRÁNEA

Mari Camen Vélez, jefa de cocina de La Sirena, es una cocinera revolucionaria en muchos aspectos gastronómicos de su tierra La costumbre de muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana ha sido ...

Erika Silva: “El Marketing decide si tu negocio estará abierto mucho tiempo o si tiene los días contados”

Erika Silva, experta en marketing gastronómico responde a algunas de nuestras preguntas para indagar un poco más sobre cómo afecta el marketing a los negocios gastronómicos. Según ella es ...