Camarero del Año: el protagonismo vuelve a la sala

Más de una década se lleva celebrando el Concurso al Cocinero del Año, una de las iniciativas gastronómicas más innovadoras que durante dos años recorre España para la disputa de cinco semifinales entre chefs profesionales que deriva en un gran evento final.

Durante ese tiempo, la cocina ha sido la gran protagonista, mientras el trabajo de sala quedaba relegado ante el creciente interés mediático por los responsables de las creaciones culinarias. Algo que cambió radicalmente en 2014.

Cada vez más los restaurantes demandan camareros profesionales con capacidades distintas a las clásicas. Que no sólo sean amables y atentos, sino que dominen diversas técnicas a la hora de poder sorprender al comensal con el conocimiento de las nuevas tendencias e incluso con innovaciones en la puesta en escena.

En este sentido, el perfil de la vencedora la primera edición (Beatriz Bravo García) concuerda a la perfección con los nuevos requerimientos: formación constante y continua y dominio de aspectos como la sumillería o el protocolo.

Esta es la línea que sigue el Diploma que Gasma ofrece a los profesionales. Bajo el título ‘La Sala: tendencias y puesta en escena’, los asistentes no sólo dominarán el mundo del vino, sino que adquirirán nociones de cocktelería y puesta en escena que les permitirán crear un ‘show’ para sus comensales.

De este modo, los propietarios de negocios gastronómicos que deseen adaptar su local a las nuevas demandas, los alumnos de Restauración de Ciclo Medio o Superior y los profesionales del sector que deseen adquirir nuevas habilidades podrán mejorar su empleabilidad de una forma rápida y sencilla.

El management aplicado, las nuevas ofertas en sala, la innovación y el servicio serán los puntos que ayudarán a crear una nueva figura, que dejará atrás el camarero tradicional para convertirlo en un aliado de todos los aspectos extra del local.

Si tú también crees que el arroz es ese producto gastronómico que hará despuntar tu carrera o tu negocio, quizá te interese leer más sobre el Diploma Gasma para profesionales ‘La Sala: Tendencias y Puesta en escena’, con el que te enseñaremos cómo hacerlo. Un curso presencial y bonificable para profesionales inquietos y emprendedores.