Camila Barahona comenzó en septiembre sus estudios en el Grado en Gastronomía de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera. Hablamos con esta estudiante hondureña para conocer sus primeras impresiones y para que nos cuente sus retos de futuro

Descríbete en tres líneas 

Me considero una persona amigable, me gusta trabajar en equipo y compartir ideas con los demás. Siempre estoy dispuesta a escuchar. Además, suelo aprender rápido y ser persistente en las cosas que hago. Mi familia me enseñó a ser trabajadora, así que me gusta mantenerme ocupada.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la gastronomía?

Cocinar es algo que siempre me ha gustado y siempre ha estado presente en mi familia. Hace unos años mi madre me incitó a tomar distintos cursos de cocina. Con el tiempo, me di cuenta de que era una de las cosas que me salían con facilidad y naturaleza y esto me hizo querer aprender más.

¿Por qué decidiste estudiar en Gasma?

Decidí estudiar en Gasma porque me parece que tienen una propuesta de estudios muy interesante y muy completa, además de tener las instalaciones necesarias para poder obtener el conocimiento que quiero.

¿Cómo estás viviendo tus primeras semanas en Gasma? ¿Qué es lo que más te gusta?

Mis primeras semanas han estado llenas de nuevas conocimientos, desafíos y nuevas culturas. Hasta el momento he disfrutado de la institución, así como de las personas que la conforman. Lo que más me gusta es la familiaridad que tienes con todos, ya que al ser relativamente pequeña todos se conocen entre sí.

¿Qué esperas de los próximos cuatro años?

Espero poder aprender mucho. En este sentido, espero poder adentrarme más en todas las ramas de la gastronomía.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Dentro de 10 años me gustaría estar trabajando para uno de los mejores restaurantes.