Carito Lourenço

Carito Lourenço

Mi historia
Según define en su biografía: ““Vengo de una familia a la que siempre la ha caracterizado las reuniones multitudinarias y el entorno gastronómico. Desde pequeña me encargaba de ayudar con las preparaciones y hacer mis propios cuadernos de recetas.

A los 17 años decidí emprender mi camino hacia una formación culinaria. Combinando los estudios de Técnico Superior en Gastronomía en Mendoza, Argentina con el trabajo en salones de eventos y restaurantes fui forjando las bases para lo que tenía claro desde hacía un tiempo: viajar, conocer y aprender de las distintas culturas del mundo.

A los 21 años “crucé el charco” en busca de nuevos conocimientos. Estudié el postgrado en Dirección de Cocina y Pastelería y el Máster en Gestión de Alimentos y Bebidas en el Centro Superior de Hotelería y Turismo de Valencia y comencé como jefa de partida de la pastelería del restaurante “Submarino” en Valencia bajo la dirección de Vicente Torres. Todo lo que allí pude desarrollar, sin duda, fueron los mejores pilares con los que poder comenzar esta nueva aventura.

Tras dos años de intenso trabajo, lo mejor estaba por llegar, trabajé en el restaurante “Club San Jaime” de Menorca y llegó el turno del “stage” en el restaurante “El Poblet” de Quique Dacosta en Denia, con 2 estrellas Michelin. Un rumbo distinto pero siguiendo el mismo objetivo.

Desde aquel momento, y junto a un gran equipo de profesionales, mi objetivo se fue renovando día a día. Tuve la suerte de ocupar más tarde el puesto de jefe de partida en “Quique Dacosta Restaurante” en Denia y posteriormente el de jefe de cocina de “Vuelve Carolina” y “El Poblet” en Valencia (este último galardonado con una estrella Michelin en noviembre de 2013). Aquí me encargué de la puesta en marcha, el montaje de cocinas, la creación de cartas y la gestión del equipo de cocina hasta que Germán Carrizo, mi pareja y cocinero al que admiro muchísimo, y yo decidimos embarcamos en el nuevo proyecto en el que estamos inmersos actualmente: Tándem Gastronómico.

Hoy, junto a la labor de asesoramiento que desarrollamos en Tándem Gastronómico, nuestros esfuerzos e ilusiones se centran en nuestros dos propios restaurantes: Fierro, un espacio gastronómico en el que llevamos a cabo nuestros trabajos de I+D y donde compartimos nuestra manera de entender la cocina a través de un concepto particular: alrededor de una única mesa, 12 comensales pueden disfrutar de menús diseñados específicamente para estas comidas y cenas.

Y Doña Petrona, el local donde ofrecemos una carta con múltiples guiños a Argentina y Valencia, especialidades de allá y de acá con un punto divertido y actual con variada oferta en comida, pastelería y bebidas desde la hora del desayuno hasta la cena.

Además de gestionar estos proyectos, colaboro en la publicación “PastryRevolution”, de Montagud Editores, donde grandes profesionales me permiten desplegar mi pasión por el mundo dulce”.

Para saber más
https://www.linkedin.com

Volver