Carlos Medina

Carlos Medina

Mi historia
Aunque a Carlos siempre le llamó la atención la cocina y comenzó a cocinar a los 12 años, entró a estudiar Comunicación Audiovisual en Valencia. Pero dejó la carrera para entrar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, algo que en su familia no apoyaron.

Sin embargo, las clases no le parecen suficiente y comienza de forma autodidacta a leer y aprender a través de libros e Internet. Consigue un stage en Martín Berasategui y unas prácticas en El Bulli -3* Michelín-, donde empieza a trabajar en 2008 y comienza a definir su cocina y a apasionarse por la técnica y la química. Al salir de El Bulli, Carlos trabaja en otros restaurantes de prestigio como Ca Sento -1* Michelín- y Las Rejas -1* Michelín-, del cual le fascinó la mezcla de tradición y modernidad.

La experiencia en concursos y el contacto con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), le dan fuerzas para comenzar un proyecto personal que compagina con el trabajo como Jefe de Partida en 2 palillos -1* Michelín-, a las órdenes de Albert Raurich, a quien considera uno de sus mentores junto a Ferrán Adriá. Aunque también fueron importantes en su trayectoria Roberto Iborra, el Director de su Escuela de Cocina, y Carlos Pastor Chan Santana, uno de los responsables del Departamento de Marketing de la Escuela y de vital importancia para él en su carrera.

Tras este último trabajo le ofrecen el puesto de Director Creativo en DN-Innovación en la Universidad de Tecnología de Alimentos de Taipei, Taiwan y se marcha a Asia. Una vez allí, en 2013, es contratado para llevar el Departamento de Creatividad del Andre Restaurant en Singapur.Su paso por TopChef le convierten en una de las caras más identificactivas del programa culinario.

En la actualidad es chef divulgador y está immerso en Two many chefs una consultora con vocación gastronómica que se dedica a asesorar y potenciar las capacidades de restaurantes, gastropubs y negocios de catering y restauración en general.

Para saber más
http://www.twomanychefs.com/

Volver