chef 360
Cualidades de un chef 360

La sociedad avanza a velocidades vertiginosas y la industria gastronómica, para seguirle el ritmo, se reinventa cada vez más, y cada vez más rápido. El reto al que se enfrentan muchos profesionales es conseguir esa visión global tan necesaria para no quedarse atrás. Mañana, Gasma inicia de nuevo sus programas profesionales y abre  sus puertas a los chefs que ya han dado el primer paso para adquirir estos conocimientos a través del Máster en Gastronomía y Management Culinario.

Y es que a día de hoy, para ser un buen chef no basta con ser un experto en la cocina. En un sector donde la innovación y la creatividad son esenciales, el talento no es suficiente y conocer las herramientas básicas para construir una carrera profesional sólida es tan solo el principio. Pero ¿cuáles son las cualidades que debe tener un chef 360?

Management y gestión 

La realidad es la que es y tu cocina debe ser tan sabrosa como rentable. En Gasma nuestros alumnos aprenden sobre los nuevos modelos empresariales y conceptos culinarios diferenciadores de la mano de los mejores expertos en management gastronómico. Además, se enriquecen con la experiencia de los numerosos chefs que participan en el programa y que dirigen algunos de los restaurantes más originales. En efecto, innovar en gestión y apostar por más modelos sostenibles son tendencias que no podemos pasar por alto.

Sumillería y sala 

El chef 360 es un profesional multidisciplinar. Aunque el servicio de sala y sumillería no sea su especialidad, lo cierto es que debe tener conocimientos de enología y viticultura, entre otras especialidades. Proporcionar las mejores recomendaciones a sus clientes, o saber reconocer las mejores combinaciones entre comida y bebida, son habilidades que se entrenan día a día. Estos conocimientos son esenciales para que haya una mejor coordinación entre sala y cocina y para que la rueda no deje nunca de girar. 

Cocina dulce 

El mundo del postre de restaurante es muy amplio y se encuentra en constante evolución. Aprender las técnicas desde su base, ahondar en los productos y su origen y conocer las herramientas y maquinarias necesarias para la cocina dulce son las bases para poder crear con total libertad nuevas fórmulas y puestas en escena. Además, es importante que la oferta dulce vaya en consonancia no solo con el formato del restaurante, sino también con su filosofía. Un reto para el que la formación es más necesaria que nunca. 

Innovación y creatividad

Para romper las reglas, primero hay que aprenderlas. Tradición y vanguardia son dos conceptos que el chef debe dominar y equilibrar en su trabajo. Perfeccionar tus técnicas culinarias no es suficiente para enriquecerse y desarrollarse profesionalmente. Viajar, conocer otras culturas, asistir a congresos y ferias de alimentación son otras opciones con las que nutrir tus conocimientos. Algo que los alumnos del Máster pueden hacer casi sin salir del aula. Por un lado, porque el programa formativo incluye un recorrido por las cocinas internacionales más pujantes. Pero además, porque compartirán esta experiencia con alumnos llegados de todo el mundo. 

Estas son solo algunas de las cualidades que todo buen chef debe tener. Nuestro programa formativo está orientado a desarrollar estas aptitudes en profesionales del sector que quieren dar un salto cualitativo en su formación y en su carrera profesional. Contamos con la mejor calidad docente e infraestructuras de vanguardia para ofrecerte una enseñanza-aprendizaje basada en la metodología learning by doing. Si te interesa impulsar tu carrera con alguno de nuestros Masters y Diplomas, consulta nuestra oferta para febrero de 2022. ¡Tu futuro como chef profesional te está esperando!