Cocina japonesa, salazones y encurtidos, protagonistas de los monográficos Gasma

Contribuir a la formación continuada de los profesionales de la gastronomía y ofrecerles la posibilidad de trabajar codo con codo con chefs de reconocido prestigio internacional. Con este objetivo, el campus de Gastronomía y Management Culinario inicia el próximo martes 12 de mayo los cursos monográficos para profesionales. Serán cursos con un formato muy participativo: 1 día, 8 horas, 16 alumnos y formadores de la talla de Kiko Moya, Purificación García o los chefs del Grupo Kabuki Ricardo Sanz y Daniel Franco.

Japón y el Mediterráneo

La cocina japonesa y la fusión con la gastronomía mediterránea protagonizarán el 12 de mayo el primero de los monográficos. Los alumnos contarán con un tándem de formadores único. Ricardo Sanz, chef del grupo Kabuki y primero en asociar las tapas españolas a la comida japonesa, y Daniel Franco, jefe de cocina del restaurante Abama Kabuki con una estrella Michelin, explicarán los secretos de una tendencia al alza en el mundo de la gastronomía.

Con este monográfico destinado a los profesionales de la gastronomía, en Gasma queremos acercar lo mejor de las dos culturas. Los alumnos conocerán, de la mano de Ricardo Sanz y Daniel Franco, los fundamentos de la alta cocina japonesa y las técnicas necesarias para fusionarla con éxito con nuestra gastronomía.

Salazones y encurtidos

De tradición histórica y muy arraigados en nuestra comunidad, los salazones, encurtidos y fermentaciones están más presentes que nunca en la alta gastronomía. Los encontramos en los menús de los grandes restaurantes e incluso son protagonistas casi únicos de nuevos formatos de negocio convertidos en tendencia. Salazones, encurtidos y fermentaciones es el título del segundo monográfico para profesionales de Gasma y se celebrará el 22 de junio.

En este caso, los alumnos tendrán la posibilidad de formarse junto a Kiko Moya, referente a la hora de incorporar estos procesos y productos en el día a día de su restaurante L’Escaleta de Cocentaina, premiado con una estrella Michelin. Por su parte, la investigadora y doctora en Tecnología de los Alimentos y miembro del Consejo Asesor de Gasma, Purificación García, aportará la necesaria visión científica para poder dominar estas técnicas y utilizarlas con éxito y de forma eficaz.