• Español
  • Español
Universidad Gastronómica Gasma

BLOG

Los cocineros españoles con más estrellas Michelin

¿Sabrías decirnos quiénes son los cocineros españoles con más estrellas Michelin? España es un país con una excelente gastronomía, materias primas de gran calidad y un excepcional talento detrás de los fogones. Tanto es así, que somos el quinto país del mundo con mayor número de estrellas Michelin, solo por detrás de Francia, Japón, Italia y Alemania. Nada más y nada menos que 310 estrellas en total, repartidas en 250 restaurantes. Pero tal cifra no se consigue de la noche a la mañana, sino que es el resultado del esfuerzo común, la constancia y la innovación de decenas de chefs muy talentosos que siguen dándolo todo cada día. ¿Te gustaría conocerlos? Acompáñanos y descubre quienes son los cocineros con más estrellas Michelin en España.

Los cocineros con más estrellas Michelin de España

Martín Berasategui

Martín Berasategui es, a día de hoy, el cocinero con más estrellas Michelin de nuestro país, y el tercero en el ranking mundial, solo por detrás de los franceses Alain Ducasse y Pierre Gagnaire. Este aclamado chef de origen vasco posee nada más y nada menos que 12 estrellas Michelin, repartidas entre sus 15 locales. Además de este gran hito, Martín es conocido por sus esfuerzos por reivindicar la gastronomía española en todo el mundo, y su enorme compromiso por la formación de nuevos chefs… algo en lo que también insistimos desde Gasma, ofreciendo formaciones de calidad como nuestra grado en gastronomía.

 

 

Quique Dacosta

Quique Dacosta es el segundo cocinero español con más estrellas Michelin, con 7 de estos reconocimientos en su palmarés. El restaurante más reconocido de Quique está en Denia, aunque posee 5 más. Uno de ellos en Londres. Además de su probada destreza tras los fogones y su compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el origen de todas las materias primas que utiliza en su cocina, Quique es uno de los miembros más reconocidos del Culinary Team de Gasma, por lo que podrá transmitirte todas sus enseñanzas en los diferentes cursos de cocina y cursos de chef cocina que ponemos a tu alcance

 

 

Jordi Cruz

Jordi Cruz es una de las caras más reconocibles del panorama gastronómico español, debido a su participación en el programa Masterchef, de TVE. Pero que su faceta televisiva no te engañe, porque Jordi Cruz es uno de los mejores chefs de nuestro país, con nada más y nada menos que 6 estrellas Michelin. Además, consiguió su primera estrella con solo 24 años, lo que le convirtió en el cocinero más joven de España en conseguir este ansiado premio.  

 

 

Eneko Atxa y Paco Pérez

En el cuarto puesto de la lista de los cocineros españoles con más estrellas Michelin tenemos un empate entre Eneko Atxa y Paco Pérez, con 5 estrellas cada uno. En el caso de Eneko, 3 estrellas van para su restaurante Azurmendi, en Larrabetzu; otra para Eneko Lisboa, y una última para su local de Bilbao. ¡Nada mal! Paco Pérez, por su parte, reúne 2 estrellas en su restaurante Miramar, en Llançá (Girona); otras dos para Enoteca, en Barcelona; y otra para su restaurante de Berlín, que recibe el nombre de Cinco.  

 

 

Ángel León, Francis Paniego y Dabiz Muñoz

Siguiendo con nuestra lista, nos topamos con Ángel León, Francis Paniego y Dabiz Muñoz. Tres chefs que ya lucen 4 estrellas Michelin en sus mandiles. Para empezar, está Ángel León, conocido como el Chef del Mar por su pasión por este tipo de productos. Reúne 3 estrellas Michelin en su restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, y una más en Alevante, situado en la capital gaditana. El cocinero riojano Francis Paniego, por su parte, sitúa dos de sus estrellas en El Portal de Echaurren, localizado en la localidad de Ezcaray; otra en el restaurante Marqués de Riscal y una más en el restaurante andorrano Ibaya, en Soldeu. Otro de los chefs españoles con 4 estrellas, es Dabiz Muñoz. El chef madrileño cuenta con 3 estrellas en su restaurante DiverXO, y otra en RavioXO, el restaurante que abrió hace solo un año en el Corte Inglés de la Calle Serrano de Madrid.

 

 

 

cursos de pasteleria en españacurso de chef profesional

 

 

 

 

 

 

Cocineros españoles con 3 estrellas Michelin

Aparte de los chefs mencionados anteriormente, el talento culinario español va mucho más allá, y hoy por hoy contamos con un gran número de cocineros brillantes con 3 estrellas Michelin en su haber. Tal logro merece su reconocimiento, por lo que a continuación te ofrecemos una pequeña lista con algunos de ellos. Quédate con sus nombres, porque pueden enseñarte muchas cosas. Vamos con la lista de chefs y restaurantes:

  • Jesús Sánchez: Cenador de Amós
  • Joan y Jordi Roca: El Celler de Can Roca
  • Pedro Subijana: Akelarre
  • Juan Mari y Elena Arzak: Arzak
  • Toño Pérez: Atrio
  • Hermanos Torres: Cocina Hermanos Torres
  • Alberto Ferruz: BonAmb (2 estrellas) y Casa Pepa (1 estrella)
  • Paulo Airaudo: Amelia (2 estrellas) y Aleia (1 estrella)
  • David Yárnoz: El Molino de Urdániz (2 estrellas) y Molino de Urdániz – Taiwán (1 estrella)
  • Juan Carlos y Jonathan Padrón: El Rincón de Juan Carlos (2 estrellas) y Poemas (1 estrella)

 

 

master en gastronomia españa

 

Y con esto, hemos llegado al final de nuestro top de cocineros españoles con más estrellas Michelin. ¿Los conocías todos? Si te ha gustado el artículo, no olvides seguir nuestro blog para disfrutar de posts tan interesantes como este y mucho más, como el de los requisitos para conseguir una estrella Michelin o ¿cuánto gana un cocinero en España? Recuerda que en Gasma podemos ayudarte a estudiar tu grado universitario de gastronomía. Te ayudamos a que tú también superes todas tus metas y te conviertas en la nueva sensación de la cocina española. Solo tienes que echar un vistazo a las diferentes formaciones y cursos de cocinero que ponemos a tu alcance. Si quieres estudiar un máster de cocina en España o un diploma de especialización, como nuestro curso de gestión de cocina el máster en repostería ¡Infórmate ya!

 

También puede interesarte…  

cifra máxima de estrellas michelin

(Votos: 1 Rating: 5)