alumnos del grado en gastronomía en el principio de curso

Consejos para exprimir al máximo tu experiencia Gasma

El inicio del curso en el Grado en Gastronomía ya está aquí. Jóvenes procedentes de todo el mundo comenzarán esta semana una nueva etapa que marcará sus vidas. Sabemos que las clases son importantes, pero la vida universitaria va mucho más allá. Por ello te damos algunos consejos para exprimir al máximo tu experiencia Gasma:

1. Cocina en casa

No vale solo con ir a clase, pon en práctica los conocimientos que adquieres en clase cocinando también en casa. Cuanto más practiques mejor, pues desarrollaras tus habilidades culinarias y eso supondrá un avance en tu aprendizaje. Además, convivirás con compañeros de diferentes culturas a quienes podrás enseñar los secretos de la gastronomía de tu país. ¿Interesante, verdad?

2. Aprovecha las visitas de los chefs y pregúntales

No todos los días tienes la oportunidad de conocer en persona a grandes profesionales del mundo de la cocina. En Gasma nos visitan chefs reconocidos y especializados en cada campo de la cocina. Sé curioso, aprovecha las clases impartidas por los chefs, infórmate sobre su trayectoria y pregunta las dudas que te surjan. 

3. Apúntate al club de estudiantes para conocer a tus compañeros

El club gastronómico La Cocina, fundado por los propios estudiantes, organiza diferentes actividades durante todo el año. Aquí, además de aprender y enriquecerte de la variedad cultural, tendrás la oportunidad de conocer y relacionarte con tus compañeros. Diviértete, porque estudiar es mucho más que ir a clase.

Visita a Peñíscola de los alumnos del Grado en Gastronomía

4. Asiste a las salidas que organiza Gasma

Durante el curso, Gasma organiza diferentes excursiones y experiencias fuera del aula para que los estudiantes visiten lugares vinculados con la gastronomía, así como el puerto pesquero de Peñiscola, la empresa de cerveza Ambar o diferentes zonas productoras de vino. Sí, aprender fuera del aula no solo es posible, sino también necesario.

5. Degusta la gastronomía mediterránea

Para ser un buen profesional es muy importante conocer la gastronomía de cada región. Prueba los platos típicos de la zona y descubre la gastronomía de Castellón. Más allá del arroz, nuestra oferta gastronómica está avalada por buenos pescados, excelentes verduras, carnes selectas y un tratamiento siempre afectuoso, fundamentos de la cocina mediterránea.

6. Conoce el patrimonio de la provincia de Castellón

En tu tiempo libre sal del campus y conoce a fondo la ciudad y sus alrededores. Encontraras lugares con vistas espectaculares de tan grandiosa naturaleza y los hábitats naturales que la provincia alberga, así como numerosos municipios que destacan por su atractivo cultural, histórico y gastronómico. ¿Sabías que en la provincia de Castellón se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España? Morella, Peñíscola, Culla o Vilafamés te sorprenderán por su pintoresca belleza.