Metodología

Los estudiantes del máster no sólo conocerán la filosofía y los fundamentos teóricos de su cocina, sino que a través de sesiones prácticas participativas trabajarán conjuntamente con prestigiosos chefs, a través de nuestras áreas metodológicas:

  • Exposición teórica sobre los conceptos técnicos
  • Talleres prácticos participativos
  • Masterclass
  • Cata organoléptica de producto

Contenidos

El programa se divide en los siguientes 7 grandes bloques temáticos para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales  de la restauración y a futuros chefs.

Módulo Porcentaje
Técnica y creatividad 12 %
Tecnificación del clasicismo 13%
Conceptualización de la oferta 6,5 %
Cocina Fusión 16 %
Cocina verde 11 %
Mundo Dulce 12 %
Chef Manager 12 %
Trabajo de fin de máster 17,5 %
Prácticas en restaurantes de alto valor gastronómico (opcionales)

Técnica y creatividad

La innovación en estas dos disciplinas marca la diferencia en las propuestas gastronómicas actuales. Pondremos a tu disposición los mecanismos de gestión de la creatividad , así como las más perfeccionadas técnicas.

Tecnificación del clasicismo

Sin pasado no hay futuro. La visión hacia los orígenes que la culinaria actual está llevando a cabo, necesita por parte de los cocineros de un profundo conocimiento del academicismo clásico dentro de cada una de las vertientes gastronómicas.

Conceptualización de la oferta

Como en el mundo de la moda, la gastronomía está influida cada vez más por tendencias, algunas de las cuales son pasajeras y otras vienen para quedarse. Te presentaremos los modelos de negocio que más éxito tienen en la actualidad y analizaremos los factores que los determinan.

Cocina Fusión

Fusión es la mezcolanza de estilos, ingredientes, prácticas o influencias de diferentes culturas. Descubre técnicas y productos que te permitirán “fusionar tu comida“ con atrevimiento y respeto.

Cocina verde

La “revolución verde” está cambiando la posición que los vegetales tienen en la cocina. Han pasado de guarniciones al estrellato. Te mostraremos desde el producto, su tratamiento, hasta los sistemas de autoabastecimiento.

Mundo Dulce

La repostería de restaurante tiene sus especificidades y necesita de un conocimiento más allá de la pastelería tradicional. En este curso te daremos las competencias sobre producto, técnicas y tendencias que triunfan en el mercado, para facilitarte el diseño de tu propia carta dulce.

Chef Manager

El diseño de un concepto gastronómico necesita tanto de la parte creativa como del control de la parte gestora y productiva. En este bloque temático descubrirás las herramientas de management gastronómico que te permitirán controlar y gestionar los recursos de que dispones en pos del éxito.

Prácticas en restaurantes de alto valor gastronómico (opcionales)

Pondremos en valor los conocimientos adquiridos, aplicándolos en prácticas en restaurantes de alto valor gastronómico con la finalidad de conocer de primera mano conceptos gastronómicos de éxito.

Trabajo de fin de máster

  • Total de horas: 1200.
  • Horas presenciales: 424 horas.
  •  Horas prácticas (opcionales).

grafica-modulos-master-contemporary-chef