Formadores Gasma. Erika Silva: el marketing se instala por fin en la gastronomía
Habitualmente, más allá de aquellos lugares que ofrecían experiencias diferentes o nombres de relumbrón, la diferencia entre los restaurantes de gama media estribaba en el boca a boca. Si funcionaba, el negocio era un éxito. Si no lo hacía, incluso en conceptos novedososno se conseguía atraer al deseado cliente.
 
Esta circunstancia intenta, desde hace ya muchos años, paliarla Erika Silva. Una de las más reconocidas especialistas españolas en la aplicación del Marketing para la hostelería. Una persona que ha conseguido hacer innovador a un sector necesitado de cambios y nuevas herramientas de gestión.
 
La chilena se encuentra en plena creación del ‘I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico’al tiempo que compagina sus muchas colaboraciones, como la consultoría que ofrece a Coca-Cola España.
Una de sus capacidades ha sido la de convencer a negocios habitualmente reacios al cambio a probar cosas nuevas, estableciendo Ingeniería de menús o incluso introduciendo el Neuromarketing para mejorar las ventas de determinados productos.
 
Todos estos aspectos le han valido ser reclamada para dar conferencias en numerosas ciudades españolas, donde sólo en los últimos dos años ha tenido que visitar lugares tan dispares como Jaén, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Tarragona o Pontevedra.
 
Con un perfecto nivel de inglés y un dominio básico del alemán, puede ayudar también a los estudiantes con una visión internacional, pues el inicio de su formación tuvo lugar en Santiago de Chile.
 
Todos estos aspectos la convierten en una formadora ideal para los alumnos de Gasma.