Dolores Silvestre

Dolores Silvestre

Mi historia
Dra en Ciencias Químicas (Universidad Valencia). Diplomada en Tecnología de los Alimentos (Consejo Superior Investigaciones Científicas). Post-grado Nutrición, Dietética y Dietoterapia (Universidad Navarra).

Profesora Agregada de Nutrición y Bromatología (CEU-UCH), desde 2001. Colaboradora habitual de la Escuela Valenciana para la Salud, como docente en los Cursos post-grado de Nutrición. Participa como profesora invitada en cursos y másters organizados por diversas Instituciones y Universidades.

Cuenta con extensa participación en proyectos de investigación, en muchos de ellos como investigadora principal. Las principales líneas de trabajo son: “Las propiedades de la leche humana y su manejo en bancos de leche”; “Seguridad alimentaria y optimización de recursos para la salud en la atención primaria de familias vulnerables”; “Hábitos alimentarios en grupos de población”; “Estrategias terapéuticas en patologías oculares”. Los resultados de su labor investigadora han sido presentados en numerosos congresos nacionales e internacionales, y publicados en revistas indexadas de prestigio internacional. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación.

Además ha contribuido en numerosas actividades para la difusión, formación y promoción de contenidos carácter nutricional y alimentario en diversos medios de comunicación: radio, prensa, digital (nacional y local). Asesora en materia de nutrición en empresas de alimentación. Es coordinadora y autora de diversos libros de su área de trabajo.

Para saber más…
https://www.uchceu.es/directorio/dsilves

Volver