U-Ranking Grado Gastronomía

El Grado en Gastronomía de Gasma – UCH-CEU, el mejor de España en calidad docente por tercer año consecutivo

El prestigioso U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE destaca la calidad en docencia y el esfuerzo en investigación y desarrollo

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas han vuelto a considerar, por tercer año consecutivo, al Grado en Gastronomía de Gasma y la Universidad Cardenal Herrera como el mejor de España en calidad docente. Así aparece en el prestigioso U-Ranking de las Universidades Españolas 2022, publicado recientemente.

De esta forma, la titulación universitaria que imparten Gasma y la Universidad CEU Cardenal Herrera vuelve a situarse en el primer puesto. Cabe recordar, que el U-Ranking es el estudio más extenso y prestigioso del sistema universitario español. La lista se publica anualmente desde 2013 y en la actualidad, analiza de forma detallada cerca de 1800 grados de 72 universidades españolas, públicas y privadas. 

El Grado en Gastronomía de Gasma, primer puesto en calidad docente

Una apuesta internacional

El ranking de titulaciones sintetiza en un único índice los logros en docencia e investigación e innovación de todos los grados universitarios del país. Así, en cada uno de los dos apartados se tienen en cuenta factores como los recursos (número de profesores por alumno o presupuesto por cada alumno), la producción de los estudiantes (tasa de evaluación y de abandono), la calidad (porcentaje de alumnos que continúan con estudios de posgrado e inserción laboral) y la internacionalización (porcentaje de alumnos extranjeros). 

La combinación de todos estos factores vuelve a situar el Grado en Gastronomía de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera en lo alto del ranking en cuanto a calidad docente, al tiempo que destaca el esfuerzo en innovación e investigación. 

La consolidación de un grado en gastronomía pionero

De esta forma, el U-Ranking de las Universidades Españolas 2021 vuelve a premiar los esfuerzos de las dos instituciones en su apuesta por elevar la excelencia en los estudios de gastronomía. Una apuesta que tiene en el Grado en Gastronomía su piedra angular y que se completa con programas de Máster pioneros y con diplomas y títulos de experto destinados a chefs profesionales.

Israel Moreno (1 estrella Michelin) imparte clase en el Grado en Gastronomía

Una apuesta diferencial

La apuesta diferencial del Grado en Gastronomía de Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera se basa en varios factores. 

  • La introducción del management culinario como un elemento transversal en toda la titulación. Alta gastronomía rentable. 
  • La apuesta, junto a empresas de la Food Industry y restaurantes de referencia, por fomentar la empleabilidad entre los estudiantes. 
  • El contacto directo y diario con chefs y profesionales de referencia del sector. 
  • Una metodología innovadora que invita a aprender haciendo (leraning by doing) con una ratio muy baja de alumnos por profesor. 
  • Una vocación global, con estudiantes de más de 65 nacionalidades conviviendo cada día en nuestro campus. 

Los excelentes resultados en el U-Ranking son, por tanto, fruto de un esfuerzo común entre todas las personas que integran Gasma (alumnos, profesores, personal de administración y servicios), así como de todas las empresas e instituciones que han colaborado aportando medios y conocimiento.

Por tanto, si quieres realizar una apuesta segura y estudiar un Grado en Gastronomía de referencia en España, te recordamos que ya puedes iniciar el proceso de admisión de cara al próximo curso académico 2022/2023 ¡Tu futuro como chef te espera en Gasma!