El Máster en Gastronomía y Management Culinario en 10 razones

El Máster en Gastronomía y Management Culinario (título propio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la mayor universidad privada en España y con más de cuatro décadas de experiencia) arranca el próximo mes de septiembre en Castellón (Comunidad Valenciana – España) con el objetivo de ofrecer una formación global en gastronomía, de forma que los estudiantes sean capaces de configurar una propuesta gastronómica tanto creativa como rentable. A continuación, os damos 10 razones por las que apostar por este programa diferente y completo.

1. Comprenderás los fundamentos de la cocina clásica y estudiarás a fondo el producto y sus características para sacarle el máximo partido.

2. Dominarás las técnicas más innovadoras y desarrollarás tu potencial creativo; serás capaz de configurar una oferta gastronómica única y original.

3. Descubrirás técnicas culinarias de todo el mundo y aprenderás a integrarlas con éxito, ampliando el rango de tus competencias.

4. Desarrollarás un perfil profesional más completo gracias al estudio de diferentes áreas, como la repostería y la panadería.

5. Dispondrás de las herramientas de management necesarias para que tu cocina sea tan sabrosa como rentable.

6. Conocerás de primera mano los modelos de negocio más exitosos y estarás al tanto de las últimas tendencias a nivel internacional.

7. La Universidad CEU Cardenal Herrera y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los estudiantes: sesiones prácticas, Masterclass, talleres, visitas…

8. Aprenderás de la experiencia y del saber hacer de nuestro Culinary Team y de los mayores expertos en Management Gastronómico.

9. Apostarás por el networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación.

10. Completarás tu aprendizaje con 530 horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes de España.

10 + 1. Te formarás junto a estudiantes de otros países, conociendo no sólo otras culturas sino también otras formas de entender la gastronomía. En definitiva, te enriquecerás a todos los niveles!