El programa comenzará en abril de 2019 e incluye 4 meses de formación en Gasma y otros 4 meses de rotación por los restaurantes de elBarri y Grupo Iglesias

El Campus de Gastronomía y Management Culinario Gasma y el grupo elBarri unen fuerzas con el objetivo de ofrecer un máster pionero a nivel internacional y de acercar así la re-evolución gastronómica liderada por Albert Adrià a las aulas. El programa formativo ‘Máster elBarri & Gasma: La Re-evolución gastronómica’ comenzará a impartirse en abril de este mismo año en el campus de Castellón y cuenta, además, con el aval académico de la Universidad CEU Cardenal Herrera, institución privada con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la formación.

Protagonistas de la re-evolución

Desde la inauguración del restaurante Tickets en el año 2011, el panorama gastronómico no ha dejado de avanzar a un ritmo trepidante. Innumerables acontecimientos han hecho que la cocina evolucione y revolucione un panorama gastronómico en el que elBulli tuvo un papel pionero. Esta era dorada ha hecho que España se convierta en un referente mundial en vanguardia e investigación gastronómica. Y en este contexto, el grupo elBarri, con 6 restaurantes ubicados en Barcelona (Tickets, Bodega 1900, Pakta, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma) y un total de 4 estrellas Michelin, desempeña un papel esencial. Ahora y de manos de Gasma, elBarri busca compartir las técnicas y los conocimientos surgidos de sus cocinas y su visión vanguardista e innovadora con aquellos alumnos dispuestos a convertirse en protagonistas de la llamada re-evolución gastronómica.

Profesionales con más de 3 años de experiencia

El nuevo Máster está dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia que quieran dar un salto cualitativo en su formación en su carrera profesional. Para ello, el programa incluye 4 meses de formación en el Campus de Gastronomía y Management Culinario impartidos por miembros del Culinary Team de Gasma y profesionales de elBarri. Durante este periodo, los alumnos profundizarán en el conocimiento de todas las áreas del negocio gastronómico, desde la cocina y la pastelería (con especial interés en los postres de restaurante) hasta la importancia de la sala y la puesta en escena. Asimismo, los estudiantes adquirirán los conocimientos de management necesarios para ser capaces de diseñar una propuesta de alta gastronomía rentable. Todo ello a través de una metodología dinámica e innovadora. No en vano, el 80% de las horas del máster están dedicadas a la formación práctica.

4 meses de prácticas en los restaurantes de elBarri

Después de este periodo, la formación culminará con prácticas y clases presenciales en los restaurantes del Grupo elBarri & Grupo Iglesias, donde los estudiantes pondrán en valor todo lo aprendido. Durante otros 4 meses (hasta un total de 700 horas), los alumnos rotarán por los distintos restaurantes del grupo, de forma que obtengan una visión global de uno de los grupos de restauración más importantes del mundo. El programa finaliza con la elaboración del Trabajo Final de Máster, en el que los alumnos deberán desarrollar su modelo de negocio ideal que aúne la excelencia en la gastronomía con las pautas para una gestión sostenible.