Formas de colaboración

El modelo de GASMA está abierto a diferentes vías de interacción con empresas y otras entidades públicas y privadas, con el fin de obtener en cada caso el marco de colaboración más adecuado para satisfacer las expectativas de ambas partes.

Socio Estratégico

Contribución sostenida en el tiempo al desarrollo de la actividad desarrollada por GASMA. El socio estratégico, por lo tanto, tiene una relación permanente en el tiempo con GASMA.

El acuerdo puede suponer una aportación económica (p.ej. becas, proyectos I+D) o aportación en especie (p.ej.) aportación de productos, equipamiento, o conocimiento (Knowhow).

El socio estratégico obtiene a cambio un rendimiento económico (directo o indirecto) y de posicionamiento de su marca asociado a los atributos de GASMA (p.ej. refuerza el posicionamiento de marca en el mercado u obtiene legitimidad social de la empresa, mostrando su compromiso con determinadas actividades).

Tiene el trato preferencial con respecto otro tipo de colaboraciones


Patrocinador

Contribución al desarrollo de alguna actividad desarrollada por GASMA, o desarrollo de actuaciones conjuntas específicamente desarrolladas en el ámbito del acuerdo de patrocinio.

El patrocinio puede ser limitado en el tiempo o puntual (enfocado en alguna actuación concreta, por ejemplo, la organización de un evento o una master class.

El patrocinador obtiene a cambio un rendimiento económico por su patrocinio (directo o indirecto) + el posicionamiento de su marca asociada a los atributos de GASMA.

El patrocinio puede articularse de diferentes formas: Patrocinio económico; Patrocinio material (aportación de productos, equipamiento o infraestructuras) y Patrocinio en recursos humanos (aportación de personal o conocimiento – know-how - para la realización de diferentes actualizaciones, congresos, formación, etc…


Colaborador

Existen otras formas abiertas de colaboración con GASMA a través de participación en actuaciones específicas (p.ej. acciones de formación) o de participación en proyectos concretos en los que puedan participar varias empresas (p.ej. campañas de difusión en colaboración con entidades públicas).