METODOLOGÍA

Haciendo uso de una metodología de aprendizaje innovadora, con una amplia variedad de temas, conseguirás asimilar desde la base los conocimientos necesarios hasta el dominio de las técnicas de pasteelería que te permitirán trabajar en cualquier obrador profesional.

Disfrutarás de una formación práctica y aplicada desde el primer día, podrás implementar los conocimientos adquiridos en situaciones reales porque Gasma apuesta por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, master classes, talleres, visitas… Crece con la experiencia de nuestro Culinary Team y de los mejores expertos en management gastronómico.

Sácale partido al networking: impulsa tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar, pon la guinda a tu aprendizaje con prácticas externas; ahí te adentrarás en el día a día de los mejores restaurantes de del panorama nacional e internacional

Contenidos

Un pastry chef debe saberse manejar en un obrador profesional, estar al tanto de las técnicas más innovadoras, las materias primas a su alcance y las herramientas que le permitan desarrollar creaciones dulces de calidad, adaptadas al mercado actual y sostenibles en el tiempo.

En este diploma te ofrecemos una formación específica en repostería, pastelería y su oficio; el producto, las principales elaboraciones y las técnicas culinarias. 

FUNDAMENTOS DE LA REPOSTERÍA

Conocerás la materia prima específica del mundo dulce: sus propiedades organolépticas y físico-químicas para entender todos los procesos y las transformaciones a las que pueden someterse estos productos. 

Además, te familiarizarás con la terminología del sector, los procesos y la organización que rigen un obrador, los diferentes tipos de instalaciones y maquinaria para desenvolverte con soltura a nivel profesional.

TÉCNICAS BÁSICAS

El conocimiento de las técnicas de repostería es transversal a cualquier partida dentro del mundo dulce. 

Obtendrás una sólida formación desde los fundamentos que te permitirá asentar los conocimientos técnicos más complejos. Desde las técnicas aplicadas a todo tipo de masas, cremas, mousses hasta el atemperado de chocolates.

TÉCNICAS AVANZADAS

Un pastry chef profesional necesita tener un amplio abanico de herramientas técnicas para el éxito final de sus elaboraciones. 

Conocerás y aplicarás diferentes técnicas avanzadas que rigen el mundo de la pastelería contemporánea y los postres gastronómicos: un repaso a las técnicas aplicadas a los crujientes, petit fours, decoraciones con chocolate y azúcar y los postres de restaurante.

PRÁCTICAS

Aplica todo el conocimiento adquirido en el Diploma con prácticas optativas en obradores de alto nivel gastronómico y negocios culinarios de reconocido prestigio distribuidos en todo el territorio nacional: ganarás más experiencia al lado de grandes profesionales y así mejorarás tus oportunidades laborales. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best… 

CALENDARIO

Formación presencial en Gasma, Gastronomy and Culinary Management Campus.

Convocatorias: Enero 2022

Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 18.30h.

Matrícula: El plazo de matrícula está abierto hasta agotar las plazas disponibles del programa.

Descarga calendario académico (en breve)

* Calendario sujeto a posibles modificaciones por razones organizativas o académicas.

Los programas de formación disponen de dos convocatorias de inicio por año académico. El proceso de admisión a primera convocatoria se cierra cuando se agotan las plazas de matrícula para la misma, momento en el que se inicia el proceso de admisión para la segunda convocatoria.


Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

+

TESTIMONIOS

Ximena Pastor

Costa Rica

"La calidad de los estudiantes es muy buena "

+

ver más testimonios
MASTERS Y DIPLOMAS
FAQS
CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO