METODOLOGÍA

Los alumnos participan en sesiones prácticas y trabajan con chefs de referencia internacional. Buscamos un aprendizaje experimental que vaya más allá de las aulas.

Al finalizar el diploma, el alumno debe acreditar las competencias adquiridas en un trabajo de fin de diploma eminentemente práctico. La formación contempla prácticas en restaurantes de alto nivel gastronómico, una vez concluido el periodo lectivo y superado el trabajo de fin de diploma. La duración es de 350 horas, que se pueden convalidar acreditando competencias.

Contenidos

Las asignaturas del diploma ofrecen al estudiante una formación en las técnicas y tendencias culinarias más innovadoras.

TÉCNICA Y CREATIVIDAD

La innovación en estas dos disciplinas marca la diferencia en las propuestas gastronómicas actuales. Ponemos a tu disposición los mecanismos de gestión de la creatividad, así como las técnicas más adecuadas.

TECNIFICACIÓN DEL CLASICISMO

La cocina actual y su regreso a los orígenes tan de moda actualmente exigen un profundo conocimiento del academicismo clásico dentro de cada una de las vertientes gastronómicas.

COCINA VERDE

La revolución verde está impulsando la relevancia que los vegetales ostentan en la cocina. Aquí estudias el producto, su tratamiento y los sistemas de autoabastecimiento.

TENDENCIAS

La cocina japonesa, iberoamericana, del sudeste asiático…: todas están definiendo el panorama gastronómico actual. Te mostramos las técnicas y las materias primas de las cocinas del mundo en boga.

TRABAJO DE FIN DE DIPLOMA

El TFD es un proyecto donde aplicas todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

PRÁCTICAS

Completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de reconocido prestigio: ganarás más experiencia al lado de grandes profesionales y así mejorarás tus oportunidades laborales.

Aprende con los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best…


CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
#SOYGASMA
FAQS