METODOLOGÍA

Haciendo uso de una metodología de aprendizaje innovadora, con una amplia variedad de temas, conseguirás asimilar desde la base los conocimientos necesarios para expandir tu gama de técnicas, encontrar inspiración o mejorar tu conjunto de habilidades..

Disfrutarás de una formación práctica y aplicada desde el primer día, podrás implementar los conocimientos adquiridos en situaciones reales porque Gasma apuesta por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, master classes, talleres, visitas… Crece con la experiencia de nuestro Culinary Team y de los mejores expertos en management gastronómico.

Sácale partido al networking: impulsa tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar, pon la guinda a tu aprendizaje con prácticas externas; ahí te adentrarás en el día a día de los mejores restaurantes de del panorama nacional e internacional

Contenidos

Para desarrollar y profundizar en las técnicas de elaboración de panes artesanos, bollería artesana y productos derivados, desarrollar tu creatividad y ser capaz de dinamizar y optimizar la variedad de productos en tu oferta gastronómica necesitas una formación especializada.

Con este diploma aprenderás todos lo referente a los distintos tipos de masas fermentadas. Una formación específica que abarca el conocimiento del producto, la maquinaria, las temperaturas de cocción y las más modernas técnicas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde la elaboración de panes tradicionales, masas fermentadas dulces, brioches, croissants… hasta las técnicas aplicadas al mundo de la pastelería y bollería en restauración.

masas tipos de harina

MATERIAS PRIMAS

Conocer al detalle las características físico químicas y organolépticas de la materia prima es uno de los pilares sobre los que construir una correcta formulación de masas.

Te adentrarás en el mundo de las materias primas específicas de las masas fermentadas, los diferentes tipos, composiciones… haciendo especial atención a las harinas y las distintas levaduras y prefermentos.

MASAS FERMENTADAS SALADAS

Las masas fermentadas destacan por su elasticidad y textura esponjosa. Debido al uso de fermentos y las distintas cocciones a las que pueden estar sujetas, es necesario dominar las técnicas de elaboración correspondientes.

Aprenderás las técnicas aplicadas a las masas saladas desde los fundamentos, pasando por los principios técnicos y evolucionando hasta llegar a la elaboración de panes especiales de alta hidratación y largos reposos donde la aplicación de diferentes tipos de masas madres se convierte en un valor diferencial.

MASAS FERMENTADAS DULCES

Las masas dulces horneadas son para muchos un arte en sí mismo, que requiere de una formación y experiencia más exigente, requiriendo en ocasiones de uno o varios procesos de fermentación y elaboración.

Aprende a trabajar algunas de las masas dulces más destacadas y sus técnicas aplicadas: desde las masas de brioche, las hojaldradas, las piezas de bollería o la famosa masa de panettone,

PRÁCTICAS

Aplica todo el conocimiento adquirido en el Diploma con prácticas optativas en restaurantes y obradores de alto nivel gastronómico distribuidos en todo el territorio nacional: ganarás más experiencia al lado de grandes profesionales y así mejorarás tus oportunidades laborales. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best… 

CALENDARIO

Formación presencial en Gasma, Gastronomy and Culinary Management Campus.

Convocatorias: Enero 2022

Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 18.30h.

Matrícula: El plazo de matrícula está abierto hasta agotar las plazas disponibles del programa.

Descarga calendario académico (en breve)

* Calendario sujeto a posibles modificaciones por razones organizativas o académicas.

Los programas de formación disponen de dos convocatorias de inicio por año académico. El proceso de admisión a primera convocatoria se cierra cuando se agotan las plazas de matrícula para la misma, momento en el que se inicia el proceso de admisión para la segunda convocatoria.


Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

+

TESTIMONIOS

David Gil

España

"Siempre estás pensando qué
puedes cambiar"

+

ver más testimonios
CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
#SOYGASMA
FAQS