METODOLOGÍA

Haciendo uso de una metodología de aprendizaje innovadora, con una amplia variedad de temas, conseguirás asimilar desde la base los conocimientos necesarios para expandir tu gama de técnicas culinarias, desde las tradicionales a las más vanguardistas.

Disfrutarás de una formación práctica y aplicada desde el primer día, podrás implementar los conocimientos adquiridos en situaciones reales porque Gasma apuesta por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, master classes, talleres, visitas… Crece con la experiencia de nuestro Culinary Team y de los mejores expertos en management gastronómico.

Sácale partido al networking: impulsa tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar, pon la guinda a tu aprendizaje con prácticas externas; ahí te adentrarás en el día a día de los mejores restaurantes de del panorama nacional e internacional

Contenidos

Los cimientos de la formación técnica en gastronomía son las bases de la elaboración culinaria. Sin ellos, no podríamos crecer como cocineros. En el panorama gastronómico actual, tradición y vanguardia se complementan para renovar la cocina, con una vuelta a los orígenes, a una cocina sostenible y con productos de alta calidad. 

Con este diploma podrás no sólo aprender técnicas culinarias, sino también qué función cumple cada uno de los pasos que seguimos durante los procesos de elaboración para sacarle el máximo provecho a cada producto y poder crear una oferta gastronómicas de calidad.

TÉCNICAS CLÁSICAS DE LA COCINA

Sin pasado no hay futuro. El enfoque hacia los nuevos orígenes de la cocina actual necesita, por parte de los cocineros, de un profundo conocimiento del academicismo clásico dentro de cada una de las vertientes gastronómicas.

Es muy importante que conozcas el fundamento de la cocina tradicional, la que ha hecho posible la evolución de la cocina. Un repaso completo a las técnicas aplicadas a elaboraciones como sopas y cremas, guisos, terrinas, carnes, pescados, guarniciones…

TÉCNICAS TRADICIONALES DE LA COCINA MEDITERRÁNEA

La gastronomía mediterránea es sin duda uno de los mayores focos de interés en  la gastronomía mundial. La influencia de las cocinas españolas, italiana, marroquí y del próximo oriente en la gastronomía actual es innegable.

Descubrirás las técnicas y productos más tradicionales de cada de estas culturas gastronómicas que sin duda dejarán huella en tu futura cocina para convertirte en un cocinero global, conocedor de técnicas culinarias de culturas cercanas y lejanas.

NUEVAS TÉCNICAS DE COCINA

Las nuevas técnicas de cocina controladas, han dado pie a un salto de calidad en la gastronomía contemporánea. Aprenderás técnicas renovadas como la fermentación o la nueva cocina a la brasa y te formarás también en las técnicas de vanguardia: desde la cocina la vacío hasta el uso del nitrógeno líquido.

Descubre cómo aplicar las técnicas de cocción más innovadoras en beneficio de un  mayor rendimiento y calidad en todas tus elaboraciones.

PRÁCTICAS

Aplica todo el conocimiento adquirido en el Diploma con prácticas optativas en restaurantes y negocios de alto nivel gastronómico distribuidos en todo el territorio nacional: ganarás más experiencia al lado de grandes profesionales y así mejorarás tus oportunidades laborales. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best… 

CALENDARIO

Formación presencial en Gasma, Gastronomy and Culinary Management Campus.

Convocatorias: Enero 2022

Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 18.30h.

Matrícula: El plazo de matrícula está abierto hasta agotar las plazas disponibles del programa.

Descarga calendario académico (en breve)

* Calendario sujeto a posibles modificaciones por razones organizativas o académicas.

Los programas de formación disponen de dos convocatorias de inicio por año académico. El proceso de admisión a primera convocatoria se cierra cuando se agotan las plazas de matrícula para la misma, momento en el que se inicia el proceso de admisión para la segunda convocatoria.


Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

+

TESTIMONIOS

Rafa Zafra

España

"Un lugar único, un lugar diferente "

+

ver más testimonios
MÁSTERS Y DIPLOMAS
CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
FAQS