METODOLOGÍA

Los alumnos participan en sesiones prácticas y trabajan con chefs de referencia internacional. Buscamos un aprendizaje experimental que vaya más allá de las aulas.

El objetivo es que los estudiantes exploten al máximo su perfil profesional y adquieran todas las competencias que demanda el sector. La mejor forma de conseguirlo es a través de una metodología innovadora y dinámica.

Al finalizar el máster, el alumno debe acreditar las competencias adquiridas en un trabajo de fin de máster eminentemente práctico. La formación contempla prácticas en restaurantes de alto nivel gastronómico, una vez concluido el periodo lectivo y superado el trabajo de fin de máster. La duración es de 350 horas, que se pueden convalidar acreditando competencias.

Contenidos

TÉCNICAS GASTRONÓMICAS

El conocimiento técnico es una herramienta fundamental para conseguir propuestas gastronómicas atractivas. Este máster abarca desde las técnicas clásicas hasta las más vanguardistas, unidas a la gestión de la creatividad como hilo conductor.

TENDENCIAS

Las tendencias gastronómicas son las directrices que rigen la demanda del mercado. Por eso, este máster repasa las propuestas que marcan la actualidad en cocina y repostería.

MUNDO DULCE

El programa cubre desde las bases de la repostería clásica de obrador hasta las últimas técnicas de la postrería de vanguardia. Se profundiza en las propiedades de las materias primas, las nuevas tendencias del mercado y las propuestas más innovadoras: así podrás confeccionar una oferta gastronómica dulce de calidad.

DISTRIBUCIÓN CONTENIDOS DEL MÁSTER

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

El TFM es un proyecto donde aplicas todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

PRÁCTICAS

Vive el día a día de la profesión: completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de reconocido prestigio. Aprende con los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best…

CALENDARIO

Formación presencial en Gasma, Gastronomy and Culinary Management Campus.

Convocatorias: Septiembre 2021, Marzo 2022

Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 18.30h.

Matrícula: El plazo de matrícula está abierto hasta agotar las plazas disponibles del programa.

Descarga calendario académico

* Calendario sujeto a posibles modificaciones por razones organizativas o académicas.

Los programas de formación disponen de dos convocatorias de inicio por año académico. El proceso de admisión a primera convocatoria se cierra cuando se agotan las plazas de matrícula para la misma, momento en el que se inicia el proceso de admisión para la segunda convocatoria.


Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

+
CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
#SOYGASMA
FAQS