METODOLOGÍA

Haciendo uso de una metodología de aprendizaje innovadora, con la aplicación de casos prácticos y trabajando en proyectos, el alumno consigue asimilar desde la base los conocimientos necesarios para gestionar , dirigir y emprender en el sector gastronómico.

Disfrutarás de una formación práctica y aplicada desde el primer día, podrás implementar los conocimientos adquiridos en situaciones reales porque Gasma apuesta por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, master classes, talleres, visitas… Crece con la experiencia de nuestro Culinary Team y de los mejores expertos en management gastronómico.

Sácale partido al networking: impulsa tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar, pon la guinda a tu aprendizaje con prácticas externas; ahí te adentrarás en el día a día de los mejores restaurantes de del panorama nacional e internacional

Contenidos

La actual situación del sector necesita de profesionales altamente cualificados que dispongan del conocimiento y las herramientas para gestionar y dirigir los actuales y futuros modelos de negocio gastronómico.

Las asignaturas del máster ofrecen al estudiante una formación en las técnicas y tendencias culinarias más innovadoras. Esta formación abarca desde el conocimiento del producto hasta el análisis de las tendencias, pasando por las técnicas, elaboraciones y metodologías.

HERRAMIENTAS HARDWARE Y SOFTWARE

En el mundo actual los datos son un valor preciado. El uso de tecnologías para crear y gestionar la información es una herramienta fundamental que nos ayuda a medir la calidad del trabajo.

En este bloque descubrirás y aprenderás sobre los programas de gestión gastronómica para el control de compras, la gestión de almacenes, reservas, resultados, etc. Estudiarás las herramientas de business intelligence que más éxito están teniendo en el sector y analizaremos su aplicabilidad.

GESTIÓN GASTRONÓMICA

La gestión de los procesos del día a día de un negocio, es el gran objetivo a conseguir para mantener los standares deseados. Desarrollarás los conocimientos específicos de gestión para cada área del negocio y descubrirás las herramientas específicas que te permitirán resolver con éxito cada situación. Desde el control y redacción de manuales de procesos y procedimientos a la gestión de la producción y el control de costes. Aprenderás a gestionar el aprovisionamiento de tu negocio y también a diseñar una oferta rentable y adecuada. Te enseñaremos las bases de selección de personal y trabajo en equipo y los sistemas de gestión de calidad necesarios.

DIRECCIÓN GASTRONÓMICA

Tomar la decisión más adecuada en cada área de negocio es quizás la principal preocupación de todo emprendedor. Para que logres tu cometido te formarás en todas las fases del negocio, desde la creación y el diseño hasta la expansión del mismo. Todo ello para que puedas  hacer frente a cualquier situación o reto que se presente en tu camino. ¿Qué necesitas para establecer tu negocio? ¿Cuál es la mejor herramienta de gestión comercial a tu alcance? Te enseñaremos a diseñar un plan de marketing y empresa rentable y te formarás en gestión económica financiera e innovación en producto y negocios.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

El TFM es un proyecto donde aplicas todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

PRÁCTICAS

Aplica todo el conocimiento adquirido en el Máster con prácticas en negocios, cadenas y consultoras del sector. Vive el día a día de la profesión: completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de reconocido prestigio. Aprende con los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best… 

CALENDARIO

Formación presencial en Gasma, Gastronomy and Culinary Management Campus.

Convocatorias: Enero 2022

Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 18.30h.

Matrícula: El plazo de matrícula está abierto hasta agotar las plazas disponibles del programa.

Descarga calendario académico (en breve)

* Calendario sujeto a posibles modificaciones por razones organizativas o académicas.

Los programas de formación disponen de dos convocatorias de inicio por año académico. El proceso de admisión a primera convocatoria se cierra cuando se agotan las plazas de matrícula para la misma, momento en el que se inicia el proceso de admisión para la segunda convocatoria.


Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

+

TESTIMONIOS

Daniela Cárdenas

México

"La multiculturalidad de Gasma
ayuda bastante"

+

ver más testimonios
CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
#SOYGASMA
FAQS