Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

TESTIMONIOS

Andrea Dopico

Venezuela

"Seguir impulsando la filosofía del postre"

+

Ana Boquín

Honduras Bandera de Honduras

"Una experiencia única. He tenido los mejores profesores de pastelería. "

+

ver más testimonios

METODOLOGÍA

Los alumnos participan en sesiones prácticas y trabajan con profesores internos y pastry chefs de reconocido prestigio. En los contenidos relacionados con el management culinario, se enfrentan a situaciones reales y conocen de primera mano los principales casos de éxito aplicados al mundo de la pastelería de restaurante.

El objetivo es obtener un aprendizaje experiencial que vaya más allá de las aulas, donde se valore el trabajo de los diferentes actores gastronómicos: agricultores, productores, distribuidores, laboratorios y centros de I+D+i, etc.

Los formadores supervisan y evalúan continuamente los conocimientos transmitidos. Al finalizar el máster, el alumno debe acreditar las competencias adquiridas en un trabajo de fin de máster eminentemente práctico.

La formación contempla prácticas en restaurantes de alto nivel gastronómico al concluir el periodo lectivo. La duración de las prácticas es de 530 horas, que se pueden convalidar acreditando competencias.

Contenidos

ALTA PASTELERÍA

Conoce los fundamentos de la pastelería y postrería al completo. Domina la pastelería clásica, los productos/materias primas, y todas las formulaciones y técnicas existentes para llevar a cabo tu labor con éxito.

TENDENCIAS, CREATIVIDAD Y TÉCNICA

De la mano de nuestro Culinary Team, profundiza en los métodos para innovar con las herramientas de creatividad necesarias. Descubre todas las tendencias actuales del sector para optimizar la calidad de tus propuestas dulces. Reinvéntate con las técnicas aplicadas al concepto más creativo. Aborda la creatividad desde diferentes puntos de vista, siempre con argumentos contundentes.

EL MUNDO DEL CACAO

Estudia los orígenes del cacao, plantaciones, variedades y países, diferencias gustativas y organolépticas. Realiza catas para aprovechar las posibilidades que brinda el producto final. Repasa los distintos métodos de procesado a lo largo de la historia y hasta la actualidad, así como la maquinaria necesaria. Analiza el papel de los chocolates dentro de los postres y comprueba de primera mano qué significa el concepto bean to bar.

MAQUINARIA ESPECÍFICA

Familiarízate con el uso de la maquinaria más tradicional y la más innovadora en cocinas y obradores: el dominio de estas herramientas es fundamental para poder crear con total libertad.

MASTER CLASS

A lo largo del curso, se imparten clases magistrales presenciales de la mano de nuestro Culinary Team, formado por figuras nacionales e internacionales de gran prestigio dentro del terreno de la pastelería. Nos enseñarán su estilo más personal y sus métodos de creación, así como sus postres más emblemáticos merecedores de reconocimiento, premios y distinciones por todo el mundo.

MANAGEMENT – GESTIÓN

Una formación sólida en gestión es la clave para garantizar el éxito de cualquier negocio o partida. Domina la gestión aplicada a la repostería y cocina dulce, y los procesos que garantizan una organización más eficiente. Anticípate a las principales tendencias para diseñar un concepto gastronómico de éxito.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

El TFM es un proyecto donde aplicas todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

PRÁCTICAS

Completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de reconocido prestigio: ganarás más experiencia al lado de grandes profesionales y así mejorarás tus oportunidades laborales.

Aprende con los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes destacados en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best…

DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO DEL MÁSTER


CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
#SOYGASMA
FAQS