Banner proceso admisión, alumno de Gasma en cocina

PROCESO DE ADMISIÓN

TESTIMONIOS

Rafa Zafra

España

"Un lugar único, un lugar diferente "

+

Paco Méndez

México

"Enseñamos a los profesionales del sector como gestionar sus negocios. "

+

ver más testimonios

METODOLOGÍA

Los alumnos participan en sesiones prácticas y trabajan con chefs de referencia internacional. En los contenidos relacionados con el management culinario, se enfrentan a situaciones reales y conocen de primera mano los principales casos de éxito del sector.

Dentro de la programación, se impartirán además master classes con chefs y profesionales de referencia internacional. En sus sesiones, te acercarán a los principios, filosofías y métodos de investigación que emplean para desarrollar un estilo personal y diferenciador.

Asimismo, el programa contará con seminarios sobre productos y su aplicación culinaria: se trata de jornadas centradas en un producto donde expertos y cocineros invitados te brindarán una amplia visión al respecto.

La formación culminará con prácticas y clases presenciales en los mejores restaurantes  donde pondrás en valor lo aprendido en las aulas de Gasma. Las prácticas durarán 700 horas (unos cuatro meses).

El programa tendrá una duración de ocho meses: los cuatro primeros se impartirán en el campus de gastronomía y management culinario de Gasma en la UCH-CEU; y los otros cuatro se repartirán entre distintos restaurantes gastronómicos de temática específica.

Contenidos

COCINA 

Este bloque permite conocer los fundamentos de la gastronomía al completo, y las técnicas y herramientas creativas que propician su evolución.

Desde una perspectiva clásica de fondos, jugos, salsas, sofritos y guisos tradicionales, hasta aquellos enfoques que marcan tendencia en todo el mundo: tapas contemporáneas, cocina japonesa, cocina peruana, cocina nikkei, cocina mexicana, cocina fusión, cocina de autor, técnicas clásicas, tecnificación del clasicismo, cocina re-evolucionaria, postres de restaurante, etc.

COCINA  RE-EVOLUCIONARIA

El cambio ha llegado a las cocinas de alto valor gastronómico de todo el mundo gracias a la investigación.

Los ingredientes que antes pasaban desapercibidos hoy asumen todo el protagonismo y propician una evolución con mucho desarrollo por delante.

Las guarniciones pasan también al estrellato, y la puesta en escena se convierte en una parte fundamental de cada menú, donde el cliente es partícipe y actor principal.

MANAGEMENT Y PUESTA EN ESCENA 

La finalidad de este bloque es que domines las herramientas de gestión aplicadas a la gastronomía y los procesos de cocina para una organización más eficiente.

Los alumnos podrán anticiparse a las principales tendencias para diseñar un concepto gastronómico de éxito: cobrarán especial protagonismo el servicio y la sala, y se reivindicará el imprescindible e inestimable valor que adquiere el camarero en nuestra propuesta. Tampoco perderemos de vista las bebidas: vinos, licores, coctelería y cafés forman una parte fundamental del negocio gastronómico.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

El trabajo de fin de máster permite poner en valor todos los conocimientos adquiridos. Debe reflejar el modelo de negocio ideal donde se fusione la excelencia gastronómica con unas pautas de gestión sostenible.

En este proyecto, los estudiantes desarrollarán un nuevo concepto que integra todo lo aprendido. El eje central será la presentación de un menú de degustación donde se valorarán, además, la puesta en escena y el servicio del mismo.

PRÁCTICAS

Las prácticas se realizarán en los restaurantes gastronómicos más prestigiosos de España. 


CULINARY TEAM
ALOJAMIENTO
#SOYGASMA
FAQS