Formación: Estudiantes y docentes de Gasma cocinan con Balay

Apostar por restaurantes sostenibles –medioambiental y económicamente- a través del ahorro energético en el uso de electrodomésticos, dominar el uso profesional de los diferentes equipamientos de cocina para lograr el punto óptimo en cada elaboración o aprender útiles consejos para ganar en eficiencia en las labores de limpieza y mantenimiento. Con estos objetivos, el Campus de Gastronomía y Management Culinario Gasma de Castellón (Comunidad Valenciana) acogió el pasado viernes 8 de abril una intensa jornada de formación organizada por Balay.

En el encuentro participaron tanto estudiantes como formadores del campus. La primera parte de la sesión corrió a cargo del responsable del departamento de Formación de Balay, José Manuel Sanz. Además de explicar las características de los electrodomésticos Balay de última generación, Sanz remarcó la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de dichos equipamientos.

balay1

Cabe destacar que la apuesta medioambiental es una de las prioridades de Balay en materia de innovación. Y es que el uso de un equipamiento más eficiente energéticamente no sólo reporta importantes beneficios medioambientales, sino también económicos. Un ejemplo más, tal y como constataron los asistentes, de cómo el management culinario abarca todas las áreas de la gastronomía.

Después de esta primera parte, llegó la hora de comprobar el rendimiento de los equipamientos de cocina Balay: placas de inducción, hornos, planchas Teppan Yaki… Para ello, nada mejor que una demostración de cocina en directo a cargo del chef Raúl Ruiz. Ante la atenta mirada de los alumnos, preparó diferentes elaboraciones tanto dulces como saladas (mini Burger de pollo con cebolla y mostaza, croquetas, fideuá, chuletón a la plancha con trigueros o espuma de yogur con fresas) para demostrar la versatilidad de los diferentes equipamientos y poner en práctica las funciones más avanzadas. Además, ofreció útiles consejos tanto de elaboración como de limpieza para garantizar un mantenimiento óptimo.

balay3

Balay es uno de los principales aliados de Gasma en su objetivo por impulsar la formación gastronómica al más alto nivel en España. Como colaborador oficial y socio estratégico, la marca de electrodomésticos se ha encargado de equipar las cocinas de Gasma con la tecnología más avanzada y de contribuir en la formación de alumnos y del cuerpo docente a través de sesiones como la celebrada la pasada semana.

Gracias a este acuerdo marco, Gasma puede presumir de unas instalaciones pioneras en nuestro país que disfrutan tanto profesionales como aficionados. Por ellas ya han pasado chefs como Ricard Camarena, Susi Díaz, Paco Pérez, Óscar Velasco, Miguel Ángel de la Cruz, José Carlos Fuentes, Jorge Muñoz o Sergio Bastard, así como los cientos de personas que ya han participado en los cursos Cooklovers, organizados por Gasma en colaboración con Balay.

balay2