Formadores Gasma. Carito Lourenço: el talento dulce

No es casual que ella y Ger Carrizo haya decidido emprender una nueva aventura en solitario bajo el nombre de Tandem Gastronómico. Porque fue así, en pareja, como consiguieron que El Poblet lograra una Estrella Michelin y Vuelve Carolina abanderara el mundo de los gastrobares en Valencia.

Podría parecer que su gran talento está en la pastelería, donde los alumnos de Gasma tendrán la suerte de imaginar junto a ella y probar posteriormente sus creaciones. Pero quien la circunscribe sólo a este aspecto desconoce su enorme curriculum.

De su etapa inicial en Mendoza (Argentina) no sólo destaca su formación en la Escuela Internacional de Turismo, Gastronomía y Hostelería o su curso de Bar y Coctelería, que evidencian una búsqueda de todos los aspectos de la cocina. Llaman la atención los cargos desde muy joven asumidos en eventos dirigidos por Cristian David o en lugares como los Restaurantes Las Negras y La Sal.

Pero, lejos de llegar a España solicitando trabajo de alto nivel, Carito decidió seguir creciendo desde lo académico con un Postgrado en Dirección de Cocina y Hostelería y un Master en Gestión de Alimentos y Bebidas, con un camino que concluyó en 2008.

Mientras tanto, su talento no pasó desapercibido para el Restaurante Submarino de L’Oceanogràfic en Valencia, ni para el Club San Jaime de Menorca. Y mucho menos para un cazatalentos como Quique Dacosta, que la incorporó a Denia como jefa de pastelería hace ya 6 años y la trasladó como jefa de cocina a los ya nombrados Vuelve Carolina y El Poblet.

Sus numerosas ponencias, galardones y solicitudes de asesoramiento profesional la convierten en una de las profesoras más completas del Universo Gasma. La primera de las muchas Estrellas Michelin que impartirán cursos en las instalaciones de Villa Dolores.