Formadores Gasma. David Robledo: el arte del vino

Ya pasaron los tiempos en que un sumiller se circunscribía únicamente a aconsejar sobre vinos en un restaurante a los clientes que franqueaban la puerta. Toda la formación acumulada les ha convertido en profesionales enormemente requeridos, llevándoles a dar el salto de la compaginación entre el espacio físico y la consultoría virtual.

Dentro de las nuevas competencias que asumirán los alumnos de Gasma, la tarea de sumillería se encuentra entre las más innovadoras, tanto por la cantidad de caldos nuevos que nacen cada día como por la importancia creciente de estos en los maridajes gastronómicos.

Uno de los referentes de este mundo es David Robledo, que desde 2001 ejerce como maestro de ceremonias en materia enológica en el restaurante Santceloni, tras un paso previo por el también renombrado y multipremiado Can Fabes.

Formado en Segovia y Madrid pero consolidado en Londres, tras estudiar en la Wine and Spirit Education Trust puso sus conocimientos al servicio primero de The Canteen y algo más tarde al de Le Pont de la Tour.

Hoy compagina su presencia en el local barcelonés con la asesoría para firmas como Enociones Harys Wines y Selectio Distribuciones, haciendo patente hacia dónde se dirige el negocio del sumiller en el siglo XXI.