Formadores Gasma. Edorta Lamo: el pintxo 3.0

La cocina tradicional basada en los productos tradicionales también puede reinventarse. Algo que han demostrado en San Sebastián Edorta Lamo y su hermana Amaia García de Albizu a través de su local de referencia ‘A Fuego negro’.

Gasma busca ofrecer a sus alumnos formación innovadora en gastronomía y management y la filosofía nacida en Donosti el seis de junio de 2006 entronca perfectamente con los parámetros de la nueva educación en cocina y gestión.

La conocida como ‘Mejor Barra de Pintxos de España’ ha dado para editar tres libros (Pintxos y Viñetas con Everest y dos autoproducciones: Pintxatu y The Black Cook Book), dos de los cuales han sido premiados en los Gourmand Cookbook Awards.

Son referencia en numerosas guías y medios como Michelin, el New York Times o The Guardian y este reconocimiento les ha permitido ofrecer talleres y ponencias en lugares tan diversos como Galicia, Huesca, Madrid, Andalucía, Brasil, México o Estados Unidos.

Define su cocina como ‘informal y divertida, comprometida con la cultura gastronómica de Euskadi pero con una visión más fresca y canalla. Apuesta por desarrollar nuevas ideas o colaborar en proyectos locales tanto en el ámbito de la comida como en el de la bebida, música, cómic, teatro, arte o diseño’.