Formadores Gasma. Fernando Bautista: el atractivo del punto de venta

En la era de la imagen, las franquicias y la comunicación, algo tan básico como que el aspecto del punto de venta invite o no a entrar en un establecimiento gastronómico puede ser determinante para el éxito o el fracaso de cualquier local.

Para ello no sólo importa la imagen, sino también la percepción del cliente sobre cómo será tratado a priori y su experiencia tras haber sido atendido a posteriori.

Todos estos factores desembocarán en una buena publicidad en internet y a través del boca a boca o en una omisión que pueda convertirse en un lastre. Existe un proverbio chino que dice que ‘un hombre que no sepa sonreír no debería abrir una tienda’. Y hoy día es más importante que nunca la relación con el consumidor, porque el nivel medio de la cocina es tan alto que en ocasiones la moda de un establecimiento llega no tanto por su capacidad culinaria como por su cercanía personal con los comensales.

Todo esto lo pregona Fernando Bautista, que tras formarse en Económicas y Marketing y ocupar distintos puestos de responsabilidad en el sector hostelero, desde 2008 ejerce como consultor y formador sobre Atención al Cliente y Diagnósticos del Punto de Venta.

Hay numerosos negocios que, teniendo todos los aspectos positivos para establecerse como rentables en un tiempo no muy extenso, no han conseguido plasmar su calidad a causa del desconocimiento de estos puntos fundamentales.

Tanto aquellos que ya han sufrido estas circunstancias como los que pretenden iniciarse en el mundo gastronómico y los profesionales que deseen dar un salto cualitativo sin un incremento de costes encontrarán en Fernando una persona de referencia.