Se aplican a la hostelería novedades como el marketing online y líneas de investigación alimentarias cada vez más avanzadas, pero uno de los grandes debe siempre ha consistido en la contabilización de gastos, ingresos y proveimientos para aligerar el trabajo de los profesionales y optimizar la gestión de los establecimientos.

Muchos programas, además, no han conseguido cuajar como consecuencia de haber sido diseñados por personas ajenas al mundo gastronómico, impidiendo una implantación masiva y sobre todo sencilla e intuitiva.

Todas estas circunstancias las vislumbró el mallorquín Gabriel Mayol, que hace apenas unos meses solicitó una excedencia en su puesto de alta responsabilidad en el Grupo Barceló para especializarse en su empresa.

Con más de 50 cursos impartidos y casi 10 años de experiencia en el sector, detectó una posibilidad de negocio dentro de la hiperprofesionalización que estaba teniendo lugar en todos los ámbitos exceptuando el del management.

Desde entonces se ha dedicado en Ib2cloud a desarrollar un programa que permite a cualquier negocio la gestión de artículos de venta y su agrupación por familias, admitiendo diferentes precios de venta para barra, sala y terraza.

Además, organiza la emisión de tiquets para cobro de clientes y admite diferentes formas de cobro para un mejor control de caja, permitiendo varias impresoras en barra y cocina para recepción de las comandas.

En una formación, la de Gasma, donde la gestión toma un papel diferencial, contar con Gabriel Mayol supone ofrecer a los alumnos la posibilidad de estudiar en tiempo real los avances 2.0 en management de un negocio gastronómico.