Formadores Gasma. Galbis: el arroz como negocio

El imaginario colectivo asocia el nombre de Juan Carlos Galbis Olivares a una paella gigante en medio de cualquier lugar del mundo (desde las fiestas patronales de una localidad hasta Central Park en Nueva York), dando de comer a miles de personas un plato fácil de cocinar para unos pocos pero enormemente complicado para tantos.

Sin embargo, son muchos más los factores diferenciales de los que disfrutarán sus alumnos en Gasma, puesto que es muy difícil encontrar en el mundo de la gastronomía una persona que tras 40 años continúe manteniéndose en el primer plano.

Muchas personas desconocen que la primera estrella Michelin de la ciudad de Valencia la consiguió su restaurante en los años 80, así como que se ha formado en alta cocina junto a chefs del renombre de Heinz Orth y Joachim Koerper.

Asimismo, entre sus méritos se incluyen ser miembro fundador de asociaciones como la Chainne des Rotisseurs o la Asociación Magistral de la Gastronomía, fruto de sus experiencias tanto en España como en Suiza, uno de los países recurrentes en su curriculum.

El arroz, poco vinculado al negocio y mucho a los entornos familiares, fue elevado por Galbis a la categoría de rentable, en lo que tuvo mucha culpa el Curso de Gestión de Empresas de Hostelería que cursó en territorio helvético cuando el management apenas se valoraba como necesario en el sector.

Se trata pues de un profesional que se adelantó a su tiempo, tanto a nivel de estudios como de modelos de negocio, lo que le convierte en un referente de gran experiencia pero totalmente actualizado para los estudiantes de Gasma.