Formadores Gasma. Iván Talens: el cocktail vuelve a estar de moda

La sala en general y los barmans en particular han conseguido reconquistar un prestigio que derivó hacia la cocina en la última década y se han erigido de nuevo en protagonistas de un concepto gastronómico cada vez más demandado.

Uno de los más destacados es Iván Talens, sobre todo porque ha vivido todas las épocas desde que iniciara sus estudios en 1991 en el Instituto de Formación Profesional de Hostelería “Costa del Azahar” de Castellón de la Plana.

Considerado ‘Mejor Joven Maitre’ de la Comunidad de Madrid en 2003, su capacidad de invención le ha llevado a trabajar en lugares tan selectos como  ‘La Hacienda Benazuza’ en Sevilla, ‘La Broche’ de Sergi Arola, con dos Estrellas Michelin  en Madrid, ‘Torrijos’ en Valencia de una Estrella Michelin o el ‘Alto de Colón’ y el Hotel Hospes ‘Palau de la Mar’ de cinco estrellas, también en la capital del Turia.

Pero su verdadera revolución llegó tras todas estas experiencias, fundando su propia empresa ‘mesquebarmans’, especializada en el servicio integral de cocteleria. Y abriendo en 2012 su propio cocktail bar en su localidad natal, Carcaixent.

La trayectoria de Iván Talens demuestra no sólo la importancia de la formación y del aprendizaje en los mejores lugares, sino también la capacidad de convertirse en un gestor eficiente para acabar dependiendo únicamente de su talento.