Formadores Gasma. Jesús Machi: vuelve el pan de verdad
Uno de los aspectos que menos se ha tenido en cuenta en el ámbito de la gastronomía ha sido el del tipo de pan utilizado en los restaurantes. Servido habitualmente como complemento, se daba mucha más importancia a los platos que a su acompañamiento.
Desde Gasma, pese a ello, pretende construirse una formación basada en elementos que aporten innovación y nuevas perspectivas profesionales a sus alumnos. Y es en esa filosofía donde se enmarca la figura de Jesús Machi.
El valenciano refleja empeño de algunos profesionales por convertir el pan en protagonista, ofreciendo al mundo gastronómico un plus en sus menús que hasta ahora no podía reflejarse ni en el servicio ni en el ticket final.
Machi, que comenzó su andadura en el horno familiar de Montserrat con 17 años, se trasladó a su cuartel general (el Horno San Bartolomé) en 1986 y allí sigue creando.
Se ha formado con los especialistas Xavier Barriga, Josep Pascual y Fernando Tejero y ha asistido a conferencias en Italia y Suiza.
Además, forma parte del Club Richemont, el conglomerado de panadería más importante de Europa, lo que le convierte en un referente único para los alumnos que cursen sus estudios en Gasma.