Formadores Gasma. María Pellicer: la comunicación de la generación Millennial

No hace demasiado tiempo, apenas Ferran Adrià y Martín Berasategui eran conocidos por el gran público. Pero la explosión de la gastronomía no sólo ha venido de la mano de la democratización de la alta cocina. También ha llegado a la gente a través de un giro radical en la política de comunicación de los chef y sus restaurantes.

Hoy, aquellos que se han ganado las Estrellas Michelin con su genialidad son parte fundamental del día a día de los medios, pero también forman parte de ellos los cocineros de diferentes escalones, que sin necesidad de disponer de una marca consolidada son capaces de dar a conocer sus productos, sus innovaciones y hasta sus nuevos proyectos.

Hay una generación, la de los Millennials, que apenas lee prensa en papel ni consume televisión a la manera clásica. Son personas hiperconectadas a través de los medios digitales y las redes sociales y buscan información sobre aquello que les interesa de una manera radicalmente opuesta a sus padres.

Para llegar hasta ellos hay que hablar su lenguaje, algo que lleva haciendo desde sus inicios profesionales María Pellicer. Tras pasar por la Escuela de Hostelería y Turismo y el Hotel Melià Rey Don Jaime, lleva ya más de 10 años al frente de las cuentas asociadas a la gastronomía del Grupo Forja.

Como ejecutiva de cuentas ha trabajado para marcas como Pernod Ricard, Heineken, Grupo Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Bodegas Gandía o Pepsico-Snack Ventures, definiendo sus estrategias de comunicación tanto a nivel local como nacional.

A través de ella, los alumnos de Gasma accederán a una de las disciplinas más desconocidas por las personas vinculadas a la gastronomía: la comunicación efectiva para ser capaces de vender al exterior lo que se cocina en el interior de sus establecimientos.