METODOLOGÍA

Los alumnos se formarán en sesiones participativas impartidas tanto por nuestro equipo docente como por chefs y pasteleros de referencia. Ello les permitirá obtener diferentes visiones sobre el hecho gastronómico y la profesión.

Además, disfrutarán de un ratio bajo de alumnos por profesor, garantizando una atención individualizada. Así, los profesores supervisan y evalúan constantemente el trabajo de los estudiantes.

En las asignaturas de management, se enfrentarán a casos reales simulados y aprenderán a trabajar en equipo y a dirigirlos. Al finalizar el curso, el alumno deberá acreditar las competencias adquiridas a través de exámenes y pruebas de nivel.

La formación incluye prácticas en restaurantes de alto valor gastronómico al concluir el periodo lectivo. La duración de las prácticas es de 300 horas, que se pueden convalidar acreditando competencias.

Contenidos

PRODUCTO

Conocer la materia prima es esencial para obtener resultados óptimos en nuestras creaciones. Aprende las propiedades de los productos, sus pre-elaboraciones y cómo usarlos de la mejor forma. 

MUNDO DULCE

Conoce los diferentes tipos de masas y las pre-elaboraciones clásicas de la cocina dulce. Domina las técnicas básicas de la pastelería aplicada a los postres de restaurante, una disciplina con una importancia creciente en el mundo de la restauración.

TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINA Y PASTELERÍA

Conviértete en un chef global aprendiendo las técnicas fundamentales tanto en cocina como en pastelería.  Sentando las bases técnicas podrás impulsar tu propia oferta gastronómica.

NUTRICIÓN

El mercado y la industria alimentaria nos ofrecen constantemente nuevos productos, por ello se hace necesario actualizar los conocimientos en nutrición y profundizar en el papel que la Gastronomía tiene como ciencia, conociendo su metodología específica, los productos y sus aplicaciones en el la promoción de la salud.

GESTIÓN APLICADA

Una formación sólida en management es clave para garantizar el éxito de un negocio de restauración. Aprende todo sobre las herramientas de gestión aplicadas a la gastronomía para organizar de forma más eficiente la cocina de un gran restaurante.

PRÁCTICAS

Completa tu aprendizaje en restaurantes y negocios gastronómicos de reconocido prestigio. Fórmate con los mejores profesionales, en restaurantes Michelin, y aprende a trabajar en equipo para impulsar tus oportunidades laborales.


VISADOS
MÁSTERS Y DIPLOMAS
ALOJAMIENTO