Un paso definitivo en tu formación gracias a un programa intensivo que gira en torno a las siguientes áreas temáticas: fundamentos gastronómicos, técnicas avanzadas en repostería, creatividad y tendencias en postres de restaurante y management gastronómico.

Titulación: Chef especializado en pastelería y alta cocina

Dirigido a: Todos los apasionados de la pastelería y la alta cocina que persigan un salto cualitativo en su carrera profesional

Duración: 6 meses

Importe: 9.775 €

Plazas: Limitadas

Impartido: Español

Lugar: Castellón, España. Europa

Chef especializado en pastelería y alta cocina

MOTIVACIÓN

La gastronomía es un sector fundamental en la economía de cualquier país. Por eso, requiere de perfiles cada vez más especializados, capaces de responder a los nuevos retos que plantea el sector, entre ellos, una gestión eficaz y la creación de nuevos modelos de negocio.

Gasma Culinary Institute quiere satisfacer esa demanda a través de una formación especializada, actual y diferente. ¿Cómo? Dando un paso más en la formación tradicional en cocina y adaptando las metodologías innovadoras de una universidad pionera como Gasma – Universidad CEU Cardenal Herrera a todos los niveles formativos.

Por ello, este programa propone un equilibrio perfecto entre cocina y management, entre creatividad y rentabilidad.

OBJETIVOS

El objetivo general es formar a profesionales capaces de diseñar una oferta gastronómica singular y gestionarla con éxito.

  • Conocerás los fundamentos de la cocina y la repostería y estudiarás las características de las materias primas y sus tratamientos más adecuados.
  • Te familiarizarás con el uso de las principales instalaciones y aprenderás los sistemas de trabajo de un obrador de restaurante.
  • Impulsarás tu formación gracias al aprendizaje de las técnicas de cocina dulce más vanguardistas.
  • Conocerás las principales tendencias en postres de restaurante y serás capaz de integrarlas en tu propuesta gastronómica.
  • Fomentarás tu espíritu emprendedor y aprenderás las herramientas de gestión necesarias para impulsar con éxito tu propio negocio de restauración o dirigir la partida de postres de un gran restaurante.
  • Completarás tu formación con prácticas en obradores de alta pastelería y restaurantes de alto valor gastronómico.
  • Empezarás a desarrollar tu networking gracias al contacto con el resto de compañeros del campus y a los profesores que forman parte de nuestro Culinary Team

VISADOS
ALOJAMIENTO