Gasma despierta el interés entre los profesionales de la gastronomía

Esta semana hemos asistido al Salón de Gourmets de Madrid, el evento más importante de Europa para productos de valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama que ha reunido en Ifema a más de 80.000 profesionales de la gastronomía. En este entorno, el campus de Gastronomía y Management Culinario ha dado a conocer un proyecto que trasciende lo puramente formativo para incidir en todo el territorio y para abanderar la revolución gastronómica en el arco mediterráneo.

La presentación tuvo lugar en el stand de la Comunidad Valenciana y contó con el respaldo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Así, el conseller Máximo Buch se interesó por el impacto de Gasma en la región a través de la generación de un gastro valley que impulse la innovación e investigación en el ámbito gastronómico. Buch también participó activamente en el posterior show cooking protagonizado por el director gastronómico de Gasma, Jordi Ferrer.

Gasma showcooking12

Tomando como base uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, la clòtxina, Jordi Ferrer elaboró una tapa sorprendente e innovadora en el interior de una esfera. Producto valenciano con toques asiáticos. Tradición e innovación. Los asistentes también participaron en esta experiencia, ya que para poder degustar la elaboración y descubrir su aroma primero tenían que agitarla, intervenir. La elaboración de la esfera sirvió además de hilo conductor para que Ferrer explicara, de forma interactiva, los pilares de Gasma: la excelencia en gastronomía, el management aplicado y la apuesta por el factor experiencial. Una presentación con un mensaje claro: para conocer Gasma, hay que vivirla.

Interés profesional

La presentación de Gasma en el Salón de Gourmets despertó el interés de los profesionales del sector. Chefs de prestigio como Alberto Moreno, representante español del Bocuse d’Or; David García, chef en Grup Tomàs y concursante en Top Chef, o Carlos Medina, concursante en Top Chef no perdieron detalle de la presentación. También asistieron medios especializados como Excelencias Gourmet o Lo Mejor de la Gastronomía.

Al margen del showcooking, la participación de Gasma en el Salón de Gourmets se ha cerrado con optimismo. Durante tres días, se han mantenido más de 50 encuentros con profesionales del sector y proveedores interesados en colaborar con Gasma. Próximamente anunciaremos algunos de los acuerdos en materia de colaboración y patrocinio alcanzados durante la cita.