Los chefs con estrella Xosé Cannas e Iván Domínguez y el asesor gastronómico Pablo Márquez participan como embajadores de Gasma en la Feria Gastronómica Cotopaxi

El Campus de Gastronomía y Management Culinario Gasma de Castellón participa en la Feria Gastronómica Cotopaxi de Ecuador, impulsada por la Asociación de Escuelas de Gastronomía del país y que se celebra entre el 1 y el 4 de noviembre en Latacunga. La presencia de Gasma en este evento servirá para acercar la alta gastronomía española al país latinoamericano y para impulsar el intercambio culinario y cultural entre España y Ecuador. En este sentido, Gasma contará con tres embajadores de excepción, como son los chefs con estrella Michelin Xosé Cannas e Iván Domínguez y el asesor gastronómico Pablo Márquez.

Ruta gastronómica

La aventura gastronómica comenzará el día 26 cuando la expedición de Gasma llegue a Quito. A partir de ese momento se iniciará un tour por diferentes puntos de Ecuador con el objetivo de conocer la realidad gastronómica de uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. La primera parada será Macas, ubicada en la región amazónica del país. Allí los participantes conocerán no sólo la cultura, sino sobre todo, las características y los principales productos de la cocina ancestral del Amazonas.

Tras una visita a Baños de Agua Santa para conocer la espectacular riqueza natural y culinaria de la región, la siguiente parada será La Maná, uno de los puntos de mayor interés gastronómico del país. No en vano, los participantes realizarán una completa ruta del café y el cacao con visitas a las plantaciones y en la que podrán conocer todos los detalles en la elaboración de dos de los productos más apreciados de Ecuador desde un punto de vista culinario.

Exhibiciones de cocina

Ya en Latacunga, el día 30 tendrá lugar la presentación oficial de la Feria Gastronómica Cotopaxi que comienza el día 1 de noviembre. Ese día y como embajador de Gasma, el chef gallego Xosé Cannas (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol en su restaurante Pepe Vieria) realizará una masterclass con el tratamiento del pescado como gran protagonista. Un día después, Iván Domínguez, referente de la cocina atlántica, recogerá la experiencia de los días anteriores en una masterclass que apuesta por la sostenibilidad. No en vano, enseñará a poner en valor algunos de los productos locales más desconocidos desde el punto de vista culinario. Asimismo, los dos chefs, junto al asesor gastronómico de Gasma Pablo Márquez, formarán parte del jurado de los concursos de cocina, pastelería, cake designer y chocolatería que se celebran en la feria.

Presentación de la oferta formativa

Gasma aprovechará también su presencia para presentar su oferta formativa en un país en el que ha despertado mucho interés. No en vano, la presencia de alumnos de Ecuador es habitual tanto en el Grado en Gastronomía como en los programas de Máster. En este sentido, hasta Ecuador viajará también responsables de admisiones de Gasma, quienes realizarán entrevistas individuales a los candidatos que quieran formarse al más alto nivel en el Campus de Gastronomía y Management. Los interesados deben concertar una cita previamente escribiendo a admisiones@gasma.es