El Campus de Gastronomía y Management del Mediterráneo GASMA de Castellón y la Asociación Provincial Hoteles de Alicante (APHA) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar la competitividad del sector a través de la formación al más alto nivel. En virtud de este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para impulsar, por tanto, el crecimiento de uno de los principales motores económicos tanto de la provincia de Alicante como de la Comunidad Valenciana.

Como nuevo socio estratégico de GASMA, APHA se convertirá en embajadora del campus en la provincia de Alicante, dando a conocer la oferta formativa entre sus asociados. Asimismo, aportará el know how y su experiencia como una de las principales asociaciones sectoriales del país. De este conocimiento se beneficiarán tanto los alumnos de GASMA como los estudiantes del Grado Oficial en Gastronomía (título de la Universidad CEU Cardenal Herrera), con una fuerte implantación internacional.

Formación específica

Desde su creación, GASMA ha apostado por unir el entorno académico con el profesional, impulsando una amplia oferta formativa que busca satisfacer las necesidades de las empresas hoteleras y de restauración. Conscientes del papel del sector turístico como dinamizador de la economía española, los programas formativos impulsados en GASMA y destinados tanto a estudiantes de Grado como a profesionales, suponen un importante valor añadido gracias a un enfoque pluridisciplinar con el management como uno de los elementos centrales.

De esta forma, la oferta formativa de GASMA ofrece las herramientas necesarias para desarrollar las diferentes áreas de un negocio hotelero: desde la creación de una oferta gastronómica de calidad y rentable, hasta la gestión de Food & Beverage o la gestión global de un hotel. Para ello, tanto los estudios de Grado como de Máster (la primera edición del Máster en Gastronomía y Management Culinario comenzará en septiembre como título propio de la UCH-CEU) cuentan con contenidos específicos. La oferta educativa se completa con diferentes másteres, diplomas, talleres monográficos y seminarios destinados a los profesionales del sector.

Un campus de referencia

GASMA es un campus de formación, investigación e innovación dirigido al desarrollo del sector gastronómico y culinario. Es la primera institución privada del arco mediterráneo que acerca a las aulas los estudios de Gastronomía y Management Culinario. Además, cuenta con el respaldo académico de la Universidad CEU-Cardenal Herrera tanto en los estudios de Grado como de Máster.

La formación en GASMA corre a cargo del Culinary Team, un equipo en constante crecimiento y encabezado por un Consejo Asesor que reúne a los principales nombres de la gastronomía valenciana. No en vano, está presidido por el chef Quique Dacosta y formado por los cocineros Susi Díaz y Ricard Camarena, el maestro pastelero Paco Torreblanca, la sumiller Manuela Romeralo y la investigadora Purificación García.