Qué es Gastrovalley?

Gastrovalley es un ecosistema gastronómico. Un espacio físico y filosófico, de investigación y de formación, de relación e interacción.

  • Gastrovalley es un espacio físico situado en Castellón, ciudad prototípica del Mediterráneo (sol, playa, montaña, cultura, industria, puerto…). Está orientada al mundo gastronómico tanto desde el punto de vista culinario como desde el punto de vista del management del negocio culinario.
  • Gastrovalley es un espacio filosófico en cuanto está vertebrado alrededor del concepto de gastronomía como modelo de negocio sostenible, rentable y respetuoso con el entrono cultural, económico y medioambiental.
  • Gastrovalley es un espacio de relación e interacción entre empresas, administración pública, investigadores, centros tecnológicos y especialistas en áreas tales como la propia gastronomía, la nutrición, la biología, pero también, management, marketing, canal Horeca…
  • Gastrovalley es un espacio de formación e investigación integrado en Gasma, único centro universitario dedicado en exclusiva a la Gastronomía y el Management Culinario del Mediterráneo, y por diversas instituciones de formación profesional, centros de investigación y tecnológicos, y entidades relacionadas con la innovación y el emprendedurismo.
  • Gastrovalley configura un espacio para la evolución del modelo de negocio turístico nacional y regional.



Gastrovalley es ecosistema especializado en la gastronomía como concepto, como negocio, como sector económico, como salud, como cultura, como arte, como tecnología, como tradición, como innovación como actividad sostenible, pero también como calidad de vida.

Gastrovalley es un sistema que abre nuevas posibilidades de negocios gracias al aprovechamiento de recursos facilitando las relaciones con los diversos componentes del sistema de valor culinario.