GRADO UNIVERSITARIO

ADMISIÓN, MATRÍCULA Y TASAS

El proceso de matriculación es sencillo; tan solo debes seguir el procedimiento detallado a continuación. No obstante, si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes dirigirte al Departamento de Admisiones desde donde estaremos encantados de ayudarte con el proceso.

Proceso de admisión y matrícula

1. Solicitud de admisión

Para iniciar el proceso de admisión, haz click en “Matricúlate ahora!” y escoge formulario según tu nacionalidad. Podrás introducir tu información y adjuntar todos los documentos necesarios.

2. Entrevista

Tras enviar la solicitud de admisión, te convocaremos a una entrevista* con uno de los responsables de formación o del departamento de admisiones. El objetivo es conocer al candidato, valorar su actitud, asesorarle en sus dudas y explicarle la propuesta formativa del título.
* En caso de no poder asistir de forma presencial, la entrevista también se puede realizar vía Skype.

3. Comité de admisiones

El comité de admisiones se reunirá para evaluar tu candidatura después de realizar la entrevista y analizar tu documentación. En un máximo de 48 horas, el comité te notificará su resolución vía email.

4. Reserva de Plaza

La notificación del Comité indicará una de estas tres posibilidades:

  • Seleccionado.
    Recibirás también un documento de Reserva de Plaza con los próximos pasos a seguir.
  • En lista de espera.
    Se te informará de los siguientes pasos a seguir.
  • No seleccionado.
    Por no existir plazas disponibles, previsión de disponibilidad o por motivos relacionados con la valoración del comité.

5. Matrícula

En caso de haber sido aceptado y tras formalizar tu reserva de plaza se te notificará mediante correo electrónico los siguientes pasos y la fecha para hacer efectiva tu matrícula.

Tasas académicas para el curso 2022/23

Consulta las próximas convocatorias en el desplegable.

Septiembre 2022

Prematrícula

900 €

Matrícula (incluye la gestión académica)

2.200 €

Honorarios Académicos

7.500 €

TOTAL

10.600 €/año académico

Los 7.500€ corresponden a 125€ por 60 ECTS y a 9 mensualidades de 833.33€

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta completar el aforo de la formación (plazas limitadas)

Las tasas académicas incluyen los siguientes servicios y material didáctico

  • Acceso a cuenta de correo
  • Gestión de prácticas curriculares (obligatorias) y extracurriculares (voluntarias)
  • Orientación académica
  • Acceso gratuito a clases de idiomas
  • Asesor/a gastronómico.
  • Acceso gratuito a clases de idiomas
  • Programa Accede
  • Acceso a taquilla personal
  • Biblioteca CRAI CEU-Gasma
  • Asistencia a master classes, conferencias y seminarios extracurriculares programados para nuestros alumnos
  • Salidas didácticas
  • Todos los productos de alimentación utilizados durante el desarrollo de las clases están incluidos en las tasas.
  • Uniforme reglamentario: 2 chaquetillas, 2 pantalones, 2 gorros, 2 delantales, 1 par de zapatos de cocina, de seguridad.
  • Maletín de cuchillos y utensilios de cocina (marca Zwilling). Se deberá abonar una fianza de 600€ a partir del curso 2022-2023.

Pack Hospitality

Los nuevos estudiantes no residentes en territorio español deberán abonar el Pack Hospitality (600 €) con carácter obligatorio en el momento de la admisión, beneficiándose de los servicios de acogida incluidos en el mismo. No se aplicará a los residentes en territorio español en el momento de reservar su plaza. Para más información, visita la página de International Student Service.

Convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos

Los alumnos abonarán el 25 % del precio establecido para los créditos de la titulación que estén cursando en los siguientes casos:
Reconocimiento/convalidación de asignaturas cursadas en universidades distintas a los centros universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Reconocimiento de créditos de libre configuración por asignaturas cursadas en otras universidades y cursos/seminarios realizados u organizados al margen de los centros universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Traslado de expediente

Los alumnos admitidos para continuar los mismos estudios ya iniciados en otra universidad realizarán un único pago en concepto de adaptación de expediente y reconocimiento de créditos, salvo cuando el traslado se produzca desde cualquier centro universitario de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Para ello, se debe consultar el periodo establecido al efecto, pues no se admitirán peticiones fuera del plazo. Ver coste aquí.