GRADO UNIVERSITARIO
INTERNATIONAL STUDENT SERVICES
Disfruta tu experiencia Gasma

Nuestro alumnado internacional no para de crecer. Con estudiantes de más de 65 nacionalidades, uno de nuestros mayores retos es hacerte sentir como en casa. Para brindarte el mejor apoyo, nuestra universidad ha creado el Hospitality Package, una serie de servicios dirigidos a los alumnos extranjeros que aprenden cocina y management con nosotros. ¡Aprovéchalos y disfruta al máximo de tu experiencia Gasma!

Hospitality Package

Asistencia en la búsqueda de alojamiento

Desde el servicio Hospitality, te ayudamos a buscar alojamiento: te ponemos en contacto con nuestra oferta de proveedores para valorar las opciones que más te interesen. Dispones de habitaciones en residencias universitarias o pisos compartidos en Castellón; o si lo prefieres, puedes optar por vivir solo en tu propio apartamento.

Apertura de cuenta bancaria en España

La apertura de una cuenta bancaria es indispensable para muchas gestiones (dar de alta servicios como Internet, luz, agua, etc.). Como alumno, deberás domiciliar tus pagos (de la universidad, el alquiler, etc.) y, de paso, podrás disponer de una tarjeta de débito. Te pondremos en contacto con nuestro banco colaborador para gestionar tu nueva cuenta.

Apoyo en la gestión de la documentación académica

Para matricularte en la universidad, debes obtener unos documentos que acrediten la validez de los estudios de bachillerato o equivalente en tu país de origen. Este documento es la Credencial para los estudiantes europeos y otros países con convenio, y la Homologación para el resto. Te ayudamos a recopilar toda la documentación necesaria para este trámite. Ten en cuenta que el coste de la tasa de homologación va a cargo del estudiante.

Gestión de la documentación de residencia

Para residir legalmente en España, es necesario tramitar el NIE (Número de Identificación de Extranjero) y/o TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) para alumnos extracomunitarios. Nos encargamos de la gestión de la documentación necesaria que previamente nos hayas aportado y te acompañamos de forma presencial a la Oficina de Extranjería. Asimismo, te asistimos con cualquier otra instancia necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente.

Recogida y alojamiento para la primera noche

Te ofrecemos la posibilidad de que un taxi te recoja a la llegada al aeropuerto de Valencia o de Castellón o en la estación de tren o autobús de Valencia o de Castellón, y te lleve hasta un hotel en Castellón, donde tienes reservada a tu nombre una habitación individual durante la primera noche de tu estancia.

Información turística, ocio y cultura

Te facilitaremos también información turística sobre la ciudad y provincia de Castellón: así podrás empezar a familiarizarte con tu nuevo entorno.

Cursos de idiomas

A partir de tu inscripción (reserva de plaza y matrícula), tendrás acceso a una plataforma online para aprender y practicar el español (u otro idioma, si el español ya lo dominas). También podrás participar en un curso de español presencial durante el verano, organizado por niveles.

Transporte

Cuando llegues, te proporcionaremos una tarjeta de transporte para desplazarte en autobús o tranvía durante los primeros días en Castellón.

Telefonía móvil

Te facilitaremos una tarjeta SIM prepago que te permitirá hablar y navegar por Internet desde el primer momento.

¡Descárgate el catálogo Hospitality!