gastronomía y management culinario


CARACTERÍSTICAS:

El Grado en Gastronomía tiene como objetivo formar a profesionales especializados en técnicas culinarias, y a profesionales cualificados para dirigir y gestionar negocios gastronómicos


Titulación: Graduado/a en Gastronomía / Gastronomy

Dirigido a: Estudiantes que desean trabajar y desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gastronomía, ya sea en el ámbito ejecutivo o en el de la dirección y creación de negocio.
Estudiantes que deseen desarrollar su carrera en el ámbito de la industria agroalimentaria.
Estudiantes interesados en orientar su carrera a la formación e investigación universitaria.


Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

Impartido: Español
(See English line)

Lugar: Castellón, España. Europa
Testimoniales
Álvaro Bajo
Estudiante de grado
Begoña Rodrigo
Chef y Docente gasma
Gallery
Servicios

Presentación+

La Gastronomía es un camino con un componente vocacional muy importante. Estudiarla requiere disciplina, imaginación y creatividad. Con la UCH-CEU se elige una Universidad diferente, tanto en lo que hace como en cómo lo hace. Se elige una formación personalizada, multidisciplinar y eminentemente práctica. Es dar el primer paso para llegar a dónde quieras llegar.

Jordi Ferrer
Director académico de Gasma

¿Qué nos hace diferentes?

Enfoque innovador

El objetivo de este título es formar profesionales especializados en técnicas culinarias, y también profesionales cualificados para dirigir y gestionar negocios gastronómicos, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. No se trata simplemente de completar la formación del futuro chef. La meta es enriquecer y desarrollar perfiles profesionales, que sean capaces de diseñar y gestionar de forma integral la oferta gastronómica de un negocio vinculado con las diferentes tipologías de la restauración de hoy en día.

Profesionales capaces de hacer alta gastronomía rentable, que también sepan cómo establecer los planes de comercialización dentro de la industria agroalimentaria, dirigir departamentos de investigación y desarrollo o concebir instrumentos para generar el tipo de atención al cliente más adecuado.

En definitiva, lograr un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a lograr la excelencia en relación con la gastronomía.

Las instalaciones de vanguardia

El alumno tendrá acceso a unas instalaciones de última generación equipadas con todo tipo de herramientas, maquinaria y utensilios profesionales. Estará rodeado por un entorno que aúna naturaleza y ciencia, donde podrá dar rienda suelta a su creatividad en la cocina y los diferentes proyectos.

La profesión en el aula

Para ser un buen profesional de la Gastronomía es necesario estar en contacto con los mejores profesionales. En todas las disciplinas, los profesores no solo seguirán un método científico y pedagógico de enseñanza, sino que explicarán en primera persona, su experiencia personal en la industria.

Vocación global

Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de convivir en una comunidad internacional de más de 45 nacionalidades diferentes, que conforman la riqueza cultural de un campus internacional. Entre ellos, aprenden y se enseñan su cultura, su cocina, su manera de ver la vida. Estudiar aquí es como viajar por los 5 continentes, es recorrer todas las gastronomías del mundo.


Plan de estudios+
La herramienta para alcanzar tus metas

El programa académico del Grado ofrece una estructura sólida y de enfoque eminentemente práctico sobre la que construir una carrera de futuro. La Gastronomía y el Management no son disciplinas aisladas, por ello, los estudiantes recibirán una visión global que les permita asumir su incorporación al mundo laboral.

A nivel académico el plan de estudios se plantea en torno a cuatro pilares de conocimiento:

Gastronomía. Transmitiendo conocimientos sobre el producto alimentario y las técnicas culinarias o la empresa agroalimentaria, se ahondará en el conocimiento de la naturaleza, origen y trazabilidad de los alimentos y bebidas y los principios que rigen sus procesos. El objetivo es formar al alumno en las diferentes disciplinas de calidad y seguridad de las materias primas, la elaboración y conservación de los alimentos, las técnicas y procesos culinarios y la alimentación saludable desde un punto de vista único e innovador.

Ciencia. Enseñar a los estudiantes a desarrollar un método científico para que interioricen la importancia trabajar con una disciplina y una organización, así como a desarrollar un departamento i+D+i (investigación, desarrollo e innovación), necesario en cualquier empresa relacionada con el sector de la gastronomía.

Gestión Empresarial. A través de un enfoque práctico y aplicado a la empresa. Con el objetivo de dotar al alumno de herramientas suficientes para crear proyectos empresariales sólidos, protegiendo la viabilidad económica de los mismos. El alumno obtendrá conocimientos del mercado y su comportamiento. Se integrarán también materias que apliquen el conocimiento económico para la correcta gestión de la empresa.

Idiomas. Fomentamos que el inglés sea una lengua de uso habitual entre el alumnado favoreciendo su aprendizaje con formaciones que se desarrollarán en un ambiente internacional y multicultural.

1er Curso: Estableciendo las bases del conocimiento

Se adquieren los conocimientos básicos para la manipulación de alimentos y los procesos culinarios. Además, se trabaja la base de conocimientos, tanto de marketing, como del área económica de las empresas del sector.

2º Curso: Adquiriendo las técnicas y herramientas específicas

Los estudiantes aprenden sobre propiedades, trazabilidad de alimentos y sus principios químicos. Introducción al mundo de la Sumillería y de los procesos culinarios de alimentos.

Se introducen conocimientos de Derecho, financiación y cuestiones sanitarias. Continúa la formación en lengua inglesa y en habilidades comunicativas en dicho idioma.


3er Curso: Perfeccionando y aplicando competencias

Se adquieren conocimientos de nutrición y dietética y se refuerzan las habilidades de los estudiantes con procesos creativos y de innovación en Gastronomía. Se profundiza en la formación en sumillería. Se estudian, entre otros, los modelos de negocio y se utilizan herramientas informáticas para el control de costos. Los estudiantes adquieren conocimientos prácticos del mundo empresarial y la restauración en inglés. Las prácticas se realizan en empresas y restaurantes de alto nivel.

4º Curso: Consiguiendo la especialización

Al completar los tres primeros cursos, el alumno podrá elegir, entre dos itinerarios, previstos dentro del plan formativo y que son los siguientes:

Executive Chef. Innovación - Investigación en Gastronomía

En esta especialización se impartirán las técnicas culinarias más novedosas. Se estudiarán las nuevas tendencias gastronómicas y se iniciará a los alumnos en el campo de la investigación y los procesos creativos.




Gastronomic Business. Food & Beverage.

Con este itinerario, el alumno adquiere conocimientos y desarrolla capacidades, en el ámbito del Management, fomentando el empredurismo y el liderazgo empresarial


TFG – Trabajo fin de Grado

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en la realización, por parte de cada estudiante, de una memoria o estudio original, en el que se integren y desarrollen las materias formativas, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia.

Tiene por objeto capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y debe facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo. Este trabajo será tutorizado por un profesor y su elaboración es necesaria para poder adquirir el título.


PYE – Prácticas y empleo

Los alumnos pueden realizar prácticas en empresas locales, nacionales e internacionales.

GASMA fomenta una formación eminentemente práctica. Así, además de los ejercicios prácticos que se desarrollen en el campus, se facilita que cada alumno pueda optar a prácticas académicas externas gracias a los convenios de colaboración existentes entre la UCH-CEU y las diferentes empresas.

Desde el primer curso los estudiantes pueden iniciar su experiencia profesional a través de la realización de prácticas. A medida que avancen en la adquisición de conocimientos y gracias a la introducción progresiva del inglés, los estudiantes optan también a prácticas en un ámbito internacional.


Salidas profesionales+

La gastronomía, el sector turístico y la empresa agroalimentaria son sectores en auge y constante evolución. Como ocurre con otros, como el digital, la constante aparición de nuevas necesidades laborales define la actualidad.

El nuevo profesional demandado por el sector gastronómico ha de tener una gran formación interdisciplinar entre las áreas de gastronomía, gestión, ciencia y no cabe duda que esa nueva generación de profesionales debe surgir de un grado universitario especializado.

En este sector el alumno podrá ocupar puestos operativos como chef ejecutivo o director de restauración en la parte ejecutiva y Director de Food & Beverage en la parte de gestión. Pudiendo desempeñar altos cargos de dirección en una empresa, crear un negocio gastronómico o agroalimentario propio o asesoraramiento a empresas en las mejoras de sus procesos.

Los conocimientos en el área científica y gastronómica convierten al alumno en una oportunidad única para la industria agroalimentaria en diferentes áreas: I+D, control de calidad y dirección de producción. En la rama científica más pura, el alumno podrá desarrollar una carrera profesional dedicada íntegramente a la investigación.

La docencia Universitaria gastronómica también necesita perfiles profesionales altamente cualificados y graduados universitarios, convirtiéndose en una posible salida profesional para nuestros alumnos graduados.

Profesorado+

Este método innovador de enseñanza supone tener un formador experto para cada bloque temático dentro de cada asignatura. Únicamente tiene sentido si se dispone del mejor equipo. Los profesores son conscientes de que su trabajo no consiste en enseñar, sino en conseguir que cada estudiante aprenda, madure y avance en su formación y su carrera.

Porque dar las clases como ayer no es el método correcto para formar a los profesionales de mañana.

Áreas de formación
profesorado culinary team gasma grado en gastronomia
Profesores área Management
Profesores área Sumillería y Sala
Profesores área Repostería y Panadería
Profesores área Marketing y Comunicación
Profesores área Creatividad e Innovación
Profesores área Tecnología de los Alimentos y Cocina
Profesores área Idiomas
Profesores área Ciencia e Industria

Estos son algunos de los profesores que forman o han formado parte de nuestro equipo docente.
Si deseas conocer exactamente los profesores asignados a tu formación, por favor, contacta con el Departamento de Admisiones

Requisitos de acceso+
vias de acceso grado en gastronomia gasma

Pincha sobre el texto que mejor refleje tu situación personal y recuerda que, en caso de duda, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones o a través del +34 964 217 649

Si lo prefieres podemos contestarte por Whatsapp. Añádenos a tus contactos: +34 616 858 393

Estudios previos que has realizado:
 
1. BACHILLERATO O EQUIVALENTE

A. Bachillerato realizado en sistema español

Para matricularte solo necesitas haber aprobado la prueba de acceso. Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

B. Bachillerato extranjero realizado dentro o fuera de España

Pueden darse dos situaciones distintas. Elige la tuya:

1. Sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio específico en materia de educación

  • Has estudiado en España en un centro con sistema educativo de países de la UE
  • Tienes el Bachillerato Europeo o el Bachillerato Internacional
  • Has estudiado fuera de España en un centro con sistema educativo de alguno de estos países (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza).
  • En cualquiera de estos casos, podrás matricularte en la UCH-CEU sin necesidad de hacer el selectivo (PAU). Deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a admisiones@gasma.es.
  • Si te encuentras en alguna de esas situaciones descritas y además has superado el selectivo (PAU) y/o las pruebas específicas podrás matricularte igualmente sin necesidad de homologar tu título.
    Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
  • Credencial de Acceso a la Universidad expedido por la UNED
  • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros)
  • Hoja de datos bancarios (disponible en intranet de futuro alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

2. Sistemas educativos de países ajenos a la Unión Europea o con los que no existe convenio específico en materia de educación

  • Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la Unión Europea y/o con el que no existe convenio bilateral.
  • Para matricularte en la UCH-CEU es necesario que:
  • Solicites la homologación de tu título ante el Ministerio de Educación español.
    Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)
  • Resolución del Ministerio homologando el título de bachiller o en su defecto la solicitud de homologación
  • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros)
  • Hoja de datos bancarios (disponible en intranet de futuro alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.

Disposición transitoria única. Acceso a la Universidad para el alumnado que inició los estudios de Bachillerato conforme al sistema educativo anterior.

En el curso 2016-2017, y en función de lo dispuesto por las administraciones educativas, el alumnado que se incorpore a un curso de Bachillerato del sistema educativo definido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, con materias no superadas de Bachillerato del currículo anterior a su implantación y curse dichas materias según el currículo del sistema educativo anterior, no necesitará superar la evaluación de Bachillerato regulada en la presente orden para acceder a los estudios universitarios oficiales de grado. Se aplicará el mismo criterio al alumnado que obtuvo el título de Bachiller en el curso 2015-2016 y no accedió a la Universidad al finalizar dicho curso.

En ambos casos, y cuando este alumnado no se presente a la prueba, la calificación para el acceso a estudios universitarios oficiales de grado será la calificación final obtenida en Bachillerato (BOE nº. 309, de 23 de diciembre de 2016).

2. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EQUIVALENTE

A. Ciclo Formativo Grados Superior o FPII realizado en España

Para matricularte en la Universidad UCH-CEU solo necesitas haber finalizado estos estudios. Podrás hacerlo desde cualquier familia profesional, pero en el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los Titulados que provengan de Títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar.

Además, la Universidad UCH-CEU te ofrece la posibilidad de reconocer parte de los créditos que ya has superado en el ciclo de grado superior, de manera que podrás obtener la convalidación de algunas asignaturas del grado que vas a estudiar.

Reconocimiento de créditos

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Certificado emitido por tu Instituto que justifique la finalización del ciclo formativo de Grado Superior.
  • Justificante del pago de las tasas del título de ciclo formativo obtenido.
  • SOLO si vas a solicitar reconocimiento de asignaturas cursadas en el Instituto, deberás aportar Certificado de Notas.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

B. Estudios equivalentes o ciclo formativo realizado en el extranjero

Se pueden dar dos situaciones. Elige la tuya:

1. Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país de la UE o en alguno de los que aparece en este listado Países de la Unión Europea o con acuerdo bilateral con España en materia de educación (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza).

En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media.

Para poder matricularte en la UCH-CEU deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a admisiones@gasma.es

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

2. Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la UE ni aparece en el listado anterior

Para matricularte en la UCH-CEU es necesario que solicites la homologación de tu título ante el Ministerio de Educación español.

En el caso de que la demanda sea superior a la plazas ofertadas, tendrán preferencia los estudiantes con títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio del grado que quieren cursar y/o aquellos que tengan una mayor nota media.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.

3. EXPERIENCIA LABORAL U OTRAS SITUACIONES PERSONALES

A. Mayor de 25/45 años

Para acceder solo tendrás que haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

B. Mayor de 40 años con experiencia laboral relacionada

Esta vía de acceso está reservada a quienes hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del curso académico en el que pretenda matricularse, no tengan el acceso a la Universidad por cualquier otra vía (CFGS, PAU-Selectividad, Título Universitario, etc.) y puedan acreditar experiencia laboral relacionada con el grado que se quiera estudiar. Para ello, el candidato previamente deberá cumplimentar un sencillo formulario online y adjuntar su Currículo y la documentación laboral y profesional que le vincula al Grado al que quiere acceder. Dicha candidatura será valorada y estudiada y se emitirá una resolución al respecto.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

4. TITULADOS

A. Estudios universitarios ya finalizados y realizados en España

Para matricularte solo tienes que aportar copia compulsada del título universitario de Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Grados

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia compulsada del Título universitario
  • SOLO si vas a solicitar el reconocimiento de créditos por asignaturas ya cursadas, deberás aportar el certificado de notas y los programas sellados de las asignaturas a convalidar
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

B. Estudios universitarios ya finalizados y realizados en el extranjero

Con independencia del país donde hayas finalizado tus estudios universitarios, necesitas la homologación del título para poder matricularte en la Universidad UCH-CEU. La homologación es un trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación y que puede ser de dos clases:

  • Homologación del grado académico: es un trámite bastante rápido y está pensado para quienes quieren acceder a la universidad española
  • Homologación de los efectos profesionales del título obtenido en el extranjero: es un proceso más complejo y largo en el tiempo, ya que está pensado para quienes pretenden que su titulación universitaria tenga el mismo valor en España que el que tiene en su país de origen, a todos los efectos.

La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.

Consulta apartado admisión condicional

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

5. TRASLADO DE EXPEDIENTE (MISMA TITULACIÓN)

A. Estudios realizados en España

Si estas cursando estudios Universitarios en otra universidad española y quieres seguir estudiando la misma titulación tienes que haber superado un número de mínimos de créditos para pedir el traslado, en concreto es necesario que podamos reconocer, al menos 30 ECTS.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
  • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello necesitas la Carta de Admisión de la UCH-CEU)
  • Certificado oficial de notas.
  • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

B. Estudios realizados en el extranjero: Convalidación

Si has realizado estudios universitarios fuera de España y quieres seguir con los mismos estudios, tienes que haber superado un número mínimo de créditos para pedir el traslado, en concreto, para lograr la convalidación parcial de estudios extranjeros es necesario que podamos convalidar, al menos, 30 créditos ECTS.

Si no pudieras alcanzar el número mínimo de créditos (30 ECTS) siempre podrás acceder con estudios Preuniversitarios y tener la posibilidad de convalidar créditos.

Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros (admisiones@gasma.es) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc).

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
  • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello necesitas la Carta de Admisión de la UCH-CEU).
  • Certificado oficial de notas.
  • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.
6. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INICIADOS PERO NO FINALIZADOS

A. Estudios realizados en España

Si estas cursando estudios Universitarios en otra universidad española y quieres seguir estudiando la misma titulación tienes que haber superado un número de mínimos de créditos para pedir el traslado, en concreto es necesario que podamos reconocer, al menos 30 ECTS.

Si estás cursando estudios universitarios en España pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
  • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello necesitas la Carta de Admisión de la UCH-CEU).
  • Certificado oficial de notas.
  • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

B. Estudios realizados en el extranjero: Convalidación

Si estás cursando estudios universitarios en el extranjero pero quieres empezar otros diferentes, cuándo solicites la admisión deberás adjuntar una copia informativa de tu expediente para realizar el estudio de Convalidaciones (salvo medicina y medicine, ver proceso de admisión de medicina).

Es un proceso relativamente sencillo pero es conveniente que contactes con nosotros (admisiones@gasma.es) para indicarte algunos consejos que pueden acortar el proceso administrativo y lograr así tu rápida incorporación a las clases. Por ejemplo, podemos especificarte los plazos de presentación así como los datos que necesariamente debe incluir la documentación que vayas a aportar (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc).

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
  • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello necesitas la Carta de Admisión de la UCH-CEU).
  • Certificado oficial de notas.
  • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.
7. ADMISIÓN CONDICIONAL

Para facilitar la rápida incorporación del alumno a las clases, la ley permite la admisión condicional. Esto significa que el alumno puede incorporarse a la universidad aunque todavía no haya entregado/no tenga los documentos necesarios para ello. Esta especial relación entre la universidad UCH-CEU y el estudiante se rige por las siguientes normas y condiciones:

  • Solo podrá aplicarse esta figura a los casos previstos en la ley de educación LOMCE
  • El estudiante que quiera acogerse a esta figura lo hará de modo voluntario y bajo su exclusiva responsabilidad
  • Será requisito indispensable aportar/entregar a la universidad UCH-CEU justificante de la solicitud de credencial/homologación/validación de documentos académicos presentada ante el ministerio u organismo competente
  • Su matrícula no será definitiva y con plenos efectos académicos hasta que el ministerio u organismo competente resuelva favorablemente su petición y el alumno entregue en Secretaria General el documento que justifique tal decisión
  • Durante el tiempo en que dure esta situación de "admisión condicional", el alumno tendrá los mismos derechos y deberes que cualquier otro estudiante de la UCH-CEU, a excepción de los siguientes:
  • Hasta que su matrícula sea definitiva no podrá obtener ningún tipo de certificado de notas ni de título universitario emitido por la UCH-CEU donde se refleje la actividad universitaria realizada hasta ese momento.
  • Hasta que su matrícula sea definitiva no podrá solicitar traslado de expediente a ninguna universidad española
  • En todos los certificados o documentos que pueda elaborar la UCH-CEU a petición del interesado se dejará constancia de su especial situación académica (admisión condicional).
  • El estudiante que de forma voluntaria se acoge a esta admisión condicional asume el riesgo de que, finalmente, el ministerio o autoridad competente deniegue la petición hecha por el interesado. De darse esta situación, el estudiante deberá abandonar la universidad al final del semestre en curso sin que pueda reclamar ningún tipo de indemnización a la UCH-CEU por los perjuicios que pueda haberle causado la decisión adoptada por las autoridades españolas. La universidad no podrá emitir certificado académico alguno dado que el estudiante no cumple con los requisitos legales para acceder a la universidad.
  • En caso de que el ministerio o autoridad competente deniegue la petición hecha por el interesado, la UCH-CEU no devolverá ninguna cantidad económica cobrada en concepto de matrícula, gestión académica y/o cualquier otro, con independencia del tiempo y/o cursos académicos que haya realizado el estudiante afectado.

Tasas académicas+
tasas academicas grado en gastronomia gasma

Las tasas académicas incluyen:

SERVICIOS:
  • Acceso a cuenta de correo
  • Gestión de prácticas curriculares (obligatorias) y extracurriculares (voluntarias)
  • Orientación académica
  • Acceso gratuito a clases de inglés
  • Programa Accede
  • Acceso a taquilla personal
  • Biblioteca CEU-GASMA
  • Asistencia a Masterclasses, Conferencias y Seminarios extracurriculares programados para nuestros alumnos
MATERIAL DIDÁCTICO:
  • Todos los productos de alimentación utilizados durante el desarrollo de las clases están incluidos en las tasas.
  • Uniforme reglamentario: 2 chaquetillas, 2 pantalones negros, 2 gorros de cocina, 2 delantales, 1 par de zapatos.
  • Set de cuchillos y otros utensilios (Marca Zwilling). Se deberá abonar una fianza de 400€ al principio de curso.

International fee

Para ayudarte en todas las gestiones previas a tu llegada a España como estudiante internacional, nuestra Oficina de Admisiones Internacionales ha diseñado este paquete de servicios exclusivos que facilitarán tu llegada a tu nuevo hogar: el Hospitality Package, un nombre con el que identificamos aquellos servicios dirigidos a los estudiantes extranjeros que realizan sus estudios con nosotros, ¡Aprovéchalos y disfruta al máximo de tu experiencia GASMA!

International Fee es una tasa de pago obligatorio para todos los alumnos que cursen cualquiera de los grados y cuya residencia radique fuera del territorio español. Su importe es de 600€ y no será aplicable para los alumnos residentes en territorio español en el momento de solicitar la reserva de plaza, con independencia del sistema educativo del que provengan así como de la nacionalidad que tengan.

Más información sobre International Fee

Convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos

1. Los alumnos abonarán el 25% del precio establecido para los créditos de la titulación que estén cursando en los siguientes casos:

  • Reconocimiento/Convalidación de asignaturas cursadas en Universidades distintas a los Centros Universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
  • Reconocimiento de créditos de Libre Configuración por asignaturas cursadas en otras universidades y cursos o seminarios realizados u organizados al margen de los Centros Universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

2. Traslados de expediente: los alumnos que resulten admitidos para continuar los mismos estudios ya iniciados en otra universidad, abonarán de una sola vez, en concepto de adaptación de expediente y reconocimiento de créditos, la cantidad de 430€, salvo en el caso de que el traslado se produzca desde cualquier Centro Universitario de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

3. Consultar el plazo establecido al efecto. No se admitirán peticiones fuera del plazo

Bonificaciones

Bonificaciones en matrícula a las familias numerosas

Los estudiantes miembros de familia numerosa tienen las siguientes bonificaciones:

  • Familia numerosa de régimen general: 30% de descuento en la cuota de matricula cada curso.
  • Familia numerosa de régimen especial: 60% de descuento en la cuota de matrícula de cada curso.

Para poder aplicar la bonificación por familia numerosa deberá entregar el siguiente documento debidamente cumplimentado y aportar original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.

Plazo de presentación de solicitudes: Durante el periodo de matrícula. Hasta el 30 de octubre.

NOTA IMPORTANTE: No se tramitarán solicitudes fuera de este plazo.

Becas a las víctimas del terrorismo en la Comunidad Valenciana

La Universidad UCH-CEU ofrece becas de gratuidad total de estudios a las víctimas del terrorismo que sean miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana y a sus descendientes directos. Estas becas son para todas las titulaciones de grado, quedan excluidos de este programa de becas los grupos de un grado y los títulos cuya docencia se desarrolle en parte o en su totalidad en inglés o francés.

Becas de estudio UCH-CEU y la CONCAPA

La Confederación de Padres de Familia y Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (CON CAPA-CV) y la UCH-CEU tienen un convenio específico con el objeto de conceder 50 becas de estudio para cursar el primer año, en cualquier titulación, de forma gratuita siempre que tengan de nota media Sobresaliente o Matrícula de Honor en el conjunto de asignaturas de los dos cursos de Bachillerato. Los beneficiarios de estas becas podrán mantener esta gratuidad siempre que obtengan una media de notable 7 sobre 10 cada curso, siendo el criterio mínimo de matrícula 60 ECTS por curso.

Además, los alumnos de Colegios socios de la CONCAPA tendrán garantizada la admisión habitual en la Universidad UCH-CEU siempre que soliciten el ingreso a la Universidad antes del 31 de mayo del año correspondiente, que en el momento de la matrícula reúnan los requisitos legales y que existan plazas disponibles.


Admisión y Matrícula+

Matricularte en el próximo curso es fácil, tan sólo debes seguir el procedimiento detallado a continuación. No obstante, si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes dirigirte al Departamento de Admisiones desde donde estaremos encantados de ayudarte en el proceso. Servicio de Información al Nuevo Alumno.


admision solicitud

El primer paso de tu nuevo viaje. Pincha sobre la solicitud que se ajuste a tu nacionalidad para iniciar el proceso. La solicitud de admisión es un formulario electrónico mediante el cual podrás introducir tu información y, de forma sencilla, adjuntar todos los documentos necesarios para iniciar tu proceso de admisión.

entrevista personal gasma ceu

La entrevista se realiza con uno de los responsables de área de formación o del departamento de admisiones. Tiene como objetivo principal conocer en profundidad al candidato, valorar su actitud, asesorarle en sus dudas y explicarle con detalle la propuesta formativa del título.

En esta entrevista se habla de los objetivos personales y profesionales a corto plazo y a largo plazo. Se trata también de evaluar el perfil del futuro alumno y descubrir su pasión por la gastronomía. Conocer su pasado, presente y futuro son claves para determinar si es un candidato ideal para formar parte de Gasma. Por que en Gasma creemos firmemente en los valores y la tradición. Es por eso que buscamos un talento especial.

Recuerda que, si lo deseas, podemos hacer la entrevista mediante Skype.

Somos diferentes, por eso no te hacemos esperar hasta junio para comunicarte la decisión del comité. Con carácter general y salvo circunstancias especiales, 48 horas después de la entrevista recibirás una notificación vía email.

reserva de plaza ceu gasma

El Comité de Admisiones se reúne cada día para poder darte una respuesta rápida a tu candidatura y no crearte incertidumbre. Además de comprobar la documentación aportada, el Comité realiza una valoración de tu perfil en conjunto ayudado por la entrevista personal. Buscamos perfiles que marquen la diferencia y tengan pasión. El mejor talento es muy importante para Gasma pues solo con el mejor equipo en el aula se consigue la excelencia y el éxito.

Con carácter general y salvo circunstancias especiales, 48 horas después de la entrevista recibirás una notificación vía email y sabrás si formaras parte de Gasma.

prueba perfil ceu gasma

Una vez realizada la entrevista de admisión y haber recibido la resolución de la candidatura por parte del comité de admisiones se inicia el proceso para la reserva de plaza.

Esta notificación indicará una de estas tres posibilidades:

  1. Que has sido seleccionado y hay una plaza disponible para tu solicitud. En tal caso la notificación viene acompañada de un documento de Reserva de Plaza personalizado en el que se indican los siguientes pasos para seguir con el proceso. Siguiendo las sencillas instrucciones de ese documento el candidato puede tener reservada una plaza en el Grado en Gastronomía.
  2. Que se te incluya en la lista de espera de acceso a la titulación. También es este caso, se te informará de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  3. Que no hayas sido seleccionado por no existir plazas disponibles y no tener previsión de disponibilidad o por motivos relacionados con la valoración que ha realizado el comité.

En el caso de haber sido seleccionado, el alumno debe proceder a inscribirse siguiendo los pasos señalados en la carta de admisión, que recibirá por mail, para formalizar su reserva de plaza.

Matrícula
Una vez hayas reservado tu plaza se te notificará mediante el correo electrónico los siguientes pasos y la fecha para hacer efectiva tu matrícula en Gasma.




Calidad y normativa +
Becas, financiación y seguros +
El talento tiene valor

Para llegar lejos hoy la motivación está por encima de lo demás. Por eso tenemos varios programas de Becas y Ayudas que permiten que nuestros estudiantes tengan una ayuda para estudiar. La Universidad es un espacio para descubrir y potenciar el talento.

BECA CORPORATE
> Solicítala ahora

BECA MERIT PROGRAM
> Solicítala ahora

BECA EXCELENCIA ACADEMICA
> Solicítala ahora

BECA DIVERSIDAD GEOGRÁFICA
> Solicítala ahora

BECA COMUNIDAD VALENCIANA
> Solicítala ahora

BECA RECOMPENSA TU ESFUERZO
> Solicítala ahora

Becas Corporate


Becas Corporate

VOLVER
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Solicítala ahora

Disposición

Las becas Corporate promueven vínculos profesionales a los ámbitos de trabajo de nuestros patrocinadores y podrán ser solicitadas por los candidatos en proceso de admisión.

Desde su inicio, Gasma, ha colaborado con multitud de empresas y entidades relacionadas con el sector gastronómico. Fruto de estas colaboraciones ha nacido el programa de becas Corporate, en el que nuestros patrocinadores contribuyen de forma voluntaria ofreciendo una ayuda económica a los estudiantes del Grado en Gastronomía.

Requisitos de solicitud

Pueden solicitarla todos los candidatos de nacionaldad española. Requisito mínimo tener un 7 de media y estar matriculado en la totalidad de los créditos por curso académico.


Méritos
  • Tener una nota superior al resto de candidaturas y valorada como excelente por la Comisión
  • Acreditar el dominio de uno o varios idiomas
  • Actividades culturales o deportivas desarrolladas por el candidato

Documentación a aportar
  1. Curriculum Viate con fotografía
  2. Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  3. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles)
  4. Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal
  5. Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional)
  6. Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional)
  7. Una carta de motivación personal.

Plazos:

Hasta 4 de junio: presentación de solicitudes y documentación

11 de junio: resolución de becas

Los estudiantes que se hayan presentado a anteriores convocatorias deberán presentar de nuevo toda la documentación requerida.

Becas Gasma Merit Program 50


Becas Gasma Merit Program 50

VOLVER
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Solicítala ahora

Disposición

Están becas a la excelencia académica suponen una reducción del 50% del coste total del curso.

Numero becas para el curso académico 2018/2019: 3

  • 1 beca alumno con pasaporte español y residente en España
  • 1 beca alumnos internacionales con un nivel de español que sea como mínimo C1
  • 1 beca alumnos internacionales con un nivel de ingles que sea como mínimo C1

La beca se renueva automáticamente curso a curso si el estudiante obtiene una nota media igual o superior a 7.


Requisitos de solicitud

Pueden solicitarla todos los candidatos que procedan de Bachillerato y/o Ciclo Formativo de Grado Superior durante el curso 2017-2018 y tengan una nota media de 7 puntos en primero de Bachillerato o primero de Ciclo Formativo de Grado Superior, o nota equivalente del sistema de bachillerato de su país de origen.


Méritos
  • Tener una nota superior al resto de candidaturas y valorada como excelente por la Comisión
  • Acreditar el dominio de uno o varios idiomas
  • Actividades culturales o deportivas desarrolladas por el candidato

Documentación a aportar
  1. Curriculum Viate con fotografía
  2. Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  3. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles)
  4. Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal
  5. Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional)
  6. Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional)
  7. Una carta de motivación personal.

Plazos:

Hasta 4 de junio: presentación de solicitudes y documentación
11 de junio: resolución de becas

Los estudiantes que se hayan presentado a anteriores convocatorias deberán presentar de nuevo toda la documentación requerida.

Beca Excelencia Académica


Beca Excelencia Académica

VOLVER
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Solicítala ahora

Disposición

Están becas a la excelencia académica suponen una reducción del 50% del coste total del curso.

Numero becas para el curso académico 2018/2019: 3

  • Entre 8.50 y 8.99: 4.000€
  • Entre 9.00 y 10.00: 5.000€

Requisitos de solicitud

Pueden solicitarla todos los candidatos que procedan de Bachillerato y/o Ciclo Formativo de Grado Superior durante el curso 2017-2018 y tengan una nota media de 8,50 puntos en primero de Bachillerato o primero de Ciclo Formativo de Grado Superior, o nota equivalente del sistema de bachillerato de su país de origen.


Méritos
  • Tener una nota superior al resto de candidaturas y valorada como excelente por la Comisión
  • Acreditar el dominio de uno o varios idiomas

Documentación a aportar
  1. Curriculum Viate con fotografía
  2. Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  3. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles)
  4. Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal
  5. Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional)
  6. Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional)
  7. Una carta de motivación personal.

Plazos:

Hasta 4 de junio: presentación de solicitudes y documentación
11 de junio: resolución de becas

Los estudiantes que se hayan presentado a anteriores convocatorias deberán presentar de nuevo toda la documentación requerida.

Becas Gasma Diversidad Geográfica


Becas Gasma Diversidad Geografica

VOLVER
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Solicítala ahora

Disposición

Para fomentar el intercambio cultural en GASMA y promocionar a los alumnos de nuevas nacionalidades. Beca 2.000€ el primer año. 2.000€ anual el siguiente año al conseguir actividades de intercambio cultural.

Numero becas para el curso académico 2018/2019: 5


Requisitos de solicitud

Pueden solicitarla todos los candidatos que tengan nacionalidad de los siguientes países:
Croacia, Eslovenia, Hungría, Irlanda, Rumania, Ucrania, Grecia, Jamaica, Dominica, Argentina, Chile, Paraguay, Suriname, Trinidad y Tobago, Maldivas, Mauricios, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tanzania, Kenya, Israel, Indonesia, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Brunei, Botswana, Zimbabwe, Swaziland.


Méritos
  • Tener una nota superior al resto de candidaturas y valorada como excelente por la Comisión
  • Acreditar el dominio de uno o varios idiomas
  • Actividades culturales o deportivas desarrolladas por el candidato

Documentación a aportar
  1. Curriculum Viate con fotografía
  2. Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  3. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles)
  4. Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal
  5. Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional)
  6. Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional)
  7. Una carta de motivación personal.

Plazos:

Hasta 4 de junio: presentación de solicitudes y documentación
11 de junio: resolución de becas

Los estudiantes que se hayan presentado a anteriores convocatorias deberán presentar de nuevo toda la documentación requerida.

Becas Gasma Comunidad Valenciana


Becas Gasma Comunidad Valenciana

VOLVER
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Solicítala ahora

Disposición

Fomentar la cultura gastronómica de alto nivel e internacional en Castellón. Beca 3.000€ el primer año. 2.000€ anual el siguiente año al conseguir actividades a favor de la universidad.

Numero becas para el curso académico 2018/2019: 3


Requisitos de solicitud

Pueden solicitarla todos los candidatos que tengan residencia en la provincia Castellón desde 10 años como mínimo. Requisito mínimo tener un 7 de media y estar matriculado en la totalidad de los créditos por curso académico.


Méritos
  • Tener una nota superior al resto de candidaturas y valorada como excelente por la Comisión
  • Acreditar el dominio de uno o varios idiomas
  • Actividades culturales desarrolladas por el candidato

Documentación a aportar
  1. Curriculum Viate con fotografía
  2. Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  3. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles)
  4. Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal
  5. Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional)
  6. Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional)
  7. Una carta de motivación personal.

Plazos:

Hasta 4 de junio: presentación de solicitudes y documentación
11 de junio: resolución de becas

Los estudiantes que se hayan presentado a anteriores convocatorias deberán presentar de nuevo toda la documentación requerida.

Ayuda al estudio “Recompensa tu esfuerzo”


Ayuda al estudio “Recompensa tu esfuerzo”

VOLVER
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Solicítala ahora

Disposición

Este programa de ayudas premia el esfuerzo y dedicación de los alumnos del Grado y se basa en el compromiso del estudiante a un máximo de 25 horas semanales de tareas de colaboración en actividades de la Universidad a cambio de una retribución mensual que el estudiante destinará a sufragar parte de sus estudios.

Las actividades que desarrolla el beneficiario de esta ayuda suelen estar relacionadas con las competencias que está aprendiendo en su grado, por lo que, además del beneficio económico, suponen una oportunidad de mejora en la propia formación.


Requisitos de solicitud

Los criterios de concesión dependen de los diferentes perfiles de actividades y los puedes conocer cuando se convocan las ayudas.

Esta ayuda es incompatible con cualquier otro tipo de trabajo dentro y fuera de la Universidad. Sólo se podrá ser beneficiario durante 2 años (1+1).


Méritos
  • Tener una nota superior al resto de candidaturas y valorada como excelente por la Comisión
  • Acreditar el dominio de uno o varios idiomas

Documentación a aportar
  1. Curriculum Viate con fotografía
  2. Para alumnos nacionales: Certificado académico con las calificaciones de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato/CFGS y nota media de 2º de Bachillerato/CFGS. Para alumnos internacionales: Las notas medias del primer año de bachillerato.
  3. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad. (Sólo estudiantes españoles)
  4. Declaración de la renta familiar del último ejercicio fiscal
  5. Documentos acreditativos de nivel de idiomas (opcional)
  6. Documentación que acredite la actividad cultural y deportiva (opcional)
  7. Una carta de motivación personal.

Plazos:

Hasta 4 de junio: presentación de solicitudes y documentación
11 de junio: resolución de becas

Los estudiantes que se hayan presentado a anteriores convocatorias deberán presentar de nuevo toda la documentación requerida.

Las tareas colaborativas comienzan al inicio del curso académico y finalizan el 30 de junio.
El solicitante podrá optar por una de las siguientes tipologías de ayuda, cuya dotación económica consiste en el importe bruto, según se solicite y se conceda en cada caso:

Tipologías de ayuda "recompensa tu esfuerzo" Gasma:
TOTAL HORAS A LA SEMANA TOTAL HORAS CURSO ACADÉMICO DOTACIÓN MENSUAL
25 840 400,00 €
20 672 320,00 €
15 504 240,00 €

Más becas

1. BECAS UCH-CEU MERIT PROGRAM

Más de 90 becas para alumnos de nuevo ingreso. Becas que suponen una reducción sobre el precio total por curso entre el 65% y el 100%. Además sabrás si te la hemos concedido el 1 de junio, antes de los resultados de la PAU.
Saber más


2. BECAS UCH-CEU POR MATRÍCULA DE HONOR

La recompensa para los estudiantes que tienen el mejor rendimiento académico. Una beca en la que el único criterio es la excelencia académica.
Saber más


3. BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Los estudiantes del UCH-CEU pueden acceder a las becas del Ministerio. Nosotros te ayudamos en las gestiones para solicitarla.
Saber más


4. UCH-CEU EN MATRÍCULA A LAS FAMILIAS NUMEROSAS

Descuentos del 30 y 60 por cien en la matrícula.
Saber más


5. SEGURO UCH-CEU DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Todo alumno matriculado en la Universidad UCH-CEU tiene incluida una cobertura para que en caso de fallecimiento de su padre y/o madre pueda seguir estudiando con nosotros. Esta cobertura se presta mediante un seguro, que no supone coste adicional alguno para el alumno, que permite dotar al estudiante de una beca de gratuidad completa para los cursos que le resten hasta finalizar su titulación.
Saber más

Financiación

LÍNEA DE FINANCIACIÓN BANCO DE SABADELL

El área de Gastronomía de la Universidad ha llegado a varios acuerdos con el Banco de Sabadell con el objetivo de poder ayudar a nuestros estudiantes y graduados a la hora de financiar total o parcialmente sus estudios. Se pueden encontrar ayudas para un único curso, para el grado completo, para un máster o incluso para financiar un programa Erasmus.

No queremos que nadie interesado en esta formación universitaria única en el panorama internacional deje escapar la oportunidad de estudiar con nosotros.

Seguros
Acuerdos

ACUERDO UCH-CEU Y APPLE La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha alcanzado un acuerdo con Apple, en virtud del cual se convierte en partner de la Apple Store de Educación. A través de esta tienda on-line puedes beneficiarte como alumno o empleado de importantes ventajas.





Formulario de Información

Cerrar formulario