GRADO
El Grado en Gastronomía nace con el objetivo de formar a profesionales especializados en técnicas culinarias, pero también cualificados para dirigir y administrar establecimientos de restauración. Cuatro años de formación que permitirán a nuestros graduados liderar la Gastronomía del futuro.
Datos de la titulación
Titulación:
Graduado/a en Gastronomía/Gastronomy
Dirigido a:
Estudiantes que desean trabajar y desarrollar su profesión en el ámbito de la restauración con habilidades para la gestión empresarial.
Duración:
4 años.
Créditos:
240 ECTS
Impartido en:
Español
Se imparte en:
Castellón (España)


Presentación+
El Grado en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera responde a un profundo análisis del entorno social, cultural y empresarial para analizar la situación y evolución de la cocina, en su sentido gastronómico y de negocio. Las principales conclusiones que se derivan de este estudio son:

Profesionalización
Una paulatina profesionalización de los perfiles profesionales que integran la realidad gastronómica.
Dimensión empresarial
Una necesidad de generar espacios de aprendizaje que permitan estructurar "lo gastronómico" también como dimensión empresarial y factor dinamizador de la economía.
I+D+I Gastronómico
Una evolución de la gastronomía que ha hecho que ciencia y tecnología participen de ella. Se debe dotar a los nuevos profesionales de herramientas y conocimientos que les permitan interpretar el I+D+i en el ámbito gastronómico como factor competitivo.


A nivel académico el plan de estudios del Grado se plantea en torno a los siguientes pilares básicos de conocimiento:

GASTRONOMÍA
diploma de especializacion en cocina gastronomia en toda su esencia

PRODUCTO ALIMENTARIO Y TÉCNICAS CULINARIAS

Transmitiendo conocimientos sobre el producto alimentario, su origen, trazabilidad, las técnicas y procesos culinarios asociados, la elaboración y conservación de los alimentos y la alimentación saludable.


CREATIVIDAD
diploma de especializacion en cocina decide tu propio futuro

EL VALOR DE LAS IDEAS

Aportando conocimientos relacionados con la creatividad: el diseño, las corrientes artísticas, la decoración de locales y creación de ambientes y también la aplicación creativa en la elaboración y el diseño de platos.



IDIOMAS
diploma de especializacion en cocina el mejor equipo gasma

OPORTUNIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Fomentando el uso del inglés entre el alumnado en aquellas actividades formativas que requieran del apoyo de información, seminarios, trabajos dirigidos, búsquedas bibliográficas, etc. Determinadas enseñanzas y actividades específicas, podrán ofertarse igualmente en inglés.


EMPRESA
diploma de especializacion en cocina un valor seguro

HERRAMIENTAS PARA CREAR PROYECTOS EMPRESARIALES SÓLIDOS

Enfocando los conocimientos a su aplicación en la empresa de restauración. Se estudiará el mercado y su comportamiento y se integrará el conocimiento contable y económico para la correcta gestión de la empresa.



PLAN DE ESTUDIOS+
plan de estudios grado gasma

El programa académico del Grado ofrece una base sólida y de enfoque práctico sobre la que construir una carrera de futuro. Porque la Gastronomía y la Gestión no son disciplinas aisladas, los estudiantes recibirán una visión global que les permita asumir su profesión desde un punto de vista único.

Los estudios se basan en cinco áreas temáticas que se unen para ofrecer a los graduados en Gastronomía un perfil profesional de futuro:

  • Tecnología de los Alimentos
  • Conocimientos Generales de la Empresa
  • Gastronomía
  • Management Gastronómico
  • Idiomas


plan de estudios grado gastronomia curso 1

Se adquieren los conocimientos básicos para la manipulación de alimentos y los procesos culinarios.

Además, se trabaja la base de conocimientos, tanto de marketing, como del área económica de las empresas del sector. Se introduce también el inglés en parte de los contenidos, así como las prácticas, con experiencia en empresas locales.


plan de estudios grado gastronomia curso 2

Los estudiantes aprenden sobre origen, trazabilidad de alimentos y sus principios químicos. Se incorporan también nociones de Enología y de procesos culinarios de alimentos.

Se introducen conocimientos de Derecho, financiación y cuestiones sanitarias. Continúa la formación en lengua inglesa y en habilidades comunicativas en dicho idioma. Las prácticas se desarrollan en empresas de ámbito nacional.



plan de estudios grado gastronomia curso 3

Se adquieren conocimientos de nutrición y dietética y se implementan las habilidades de los estudiantes con procesos creativos y de innovación en Gastronomía. Se amplían los conocimientos enológicos y de maridaje.

Se estudian, entre otros, los modelos de negocio y se utilizan herramientas informáticas para el control de costos. Los estudiantes adquieren conocimientos prácticos, relacionados con el mundo de la empresa y la restauración en inglés y las prácticas se realizan en empresas internacionales, tanto en restaurantes, como en empresas alimentarias.


plan de estudios grado gastronomia curso 4

Al finalizar el tercer año del Grado el estudiante tendrá opción de elegir un itinerario formativo para conseguir la especialización que más se ciña a sus expectativas de formación. Los itinerarios previstos dentro del plan formativo son los siguientes:

Executive Chef. Innovación - Investigación en Gastronomía.

En este itinerario se impartirán las técnicas culinarias más novedosas, se estudiarán las nuevas tendencias gastronómicas en el ámbito de la Gastronomía y se iniciará a los alumnos en el campo de la investigación. El propósito es que los estudiantes lleguen hasta el más alto nivel culinario adaptándose a las tendencias culinarias y aplicando los procesos creativos y de investigación constante en la cocina.




Gastronomic Business. Food & Beverage.

Con este itinerario se desarrollan especialmente las capacidades en el ámbito del management.

Como Director o Responsable de Alimentos y Bebidas (Food & Beverage) los futuros profesionales serán especialistas en gestionar el departamento de alimentos y bebidas: encontrando los consumos de cada punto de venta, estableciendo criterios de actuación y corrigiendo desviaciones de consumos, realizando la selección y el seguimiento de proveedores, buscando nuevos clientes y definiendo operativas de actuación para aportar mejoras en la prestación de los servicios.



plan de estudios grado gastronomia trabajo final

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en la realización, por parte de cada estudiante, de una memoria o estudio original, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado.

Tiene por objeto capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y debe facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo. Este trabajo será tutorizado por un profesor y su elaboración es necesaria para poder adquirir el título de grado.



plan de estudios grado gastronomia practicas

Los alumnos pueden realizar prácticas en empresas locales, nacionales e internacionales.

El campus de Gastronomía y Management Culinario apoya una formación eminentemente práctica. Así, además de los ejercicios prácticos que se desarrollen en el campus, Gasma apuesta porque cada alumno pueda optar a prácticas académicas externas gracias a los varios convenios de colaboración existentes entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y las diferentes empresas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Ya desde el primer curso los estudiantes pueden iniciar su experiencia profesional a través de la realización de prácticas en el ámbito local. A medida que avancen en la adquisición de conocimientos y gracias a la introducción progresiva del inglés en el plan docente, los estudiantes optan a prácticas en un entorno cada vez más competitivo tanto a nivel nacional como internacional.


Salidas profesionales+

El mundo de la gastronomía tiene un marcado carácter interdisciplinar que permite, a nuestros estudiantes aplicar las competencias adquiridas durante el Grado en la creación de nuevos negocios o desarrollando su labor profesional en organizaciones y empresas de importantes sectores como:

  • La industria alimentaria.
  • La restauración.
  • La consultoría gastronómica.
  • El sector turístico.
  • El sector hotelero.
Los graduados/as en Gastronomía podrán desarrollar su actividad profesional en puestos de trabajo como:
  • Chef de cocina.
  • Director ejecutivo en el sector del Food & Beverage.
  • Gerente de restaurante.
  • Asesor gastronómico.
  • Director de eventos y actividades gastronómicas.
  • Director de investigación e innovación en el sector alimentario.
  • Director de empresas de restauración.
  • Responsable de calidad y seguridad alimentaria.
  • Director de operaciones y proyectos culinarios.
Adicionalmente, el ámbito de la docencia y la consultoría permite desarrollar perfiles profesionales como:
  • Director, consultor o asesor culinario gastronómico.
  • Profesor docente en el área gastronómica: ya sea a través de impartición de cursos, supervisión de prácticas, Masterclass, etc.
  • Orientador pedagógico en centros de formación gastronómica.
Profesorado+

El Grado contará con profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía, así como de profesores universitarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera en las áreas de Empresa y Marketing, Tecnología de Alimentos, Comunicación, etc. Un equipo que aúna la experiencia docente universitaria con la profesional.

SEGUIMIENTO INDIVIDUAL

Los alumnos del Grado en Gastronomía disponen de una atención especial a través de la figura del tutor personal, encargado de la supervisión del estudiante durante la carrera

profesorado culinary team gasma grado en gastronomia
Vías de acceso+
vias de acceso grado en gastronomia gasma

Pincha sobre el texto que mejor refleje tu situación personal. En caso de duda, ponte en contacto con el servicio de Información al Nuevo Alumno:
+34 964 217 649

Añádenos a tus contactos en Whatsapp: +34 616 858 393

Estudios previos que has realizado:
bachillerato_logse_gasma_ceu

Tendrán acceso al campus todos los estudiantes que habiendo finalizado 2º de bachiller, hayan aprobado la prueba de selectividad. El campus de Gastronomía y Management tiene su propio proceso de admisión de alumnos.


bachillerato_extranjero_gasma_ceu

Pueden darse dos situaciones distintas:

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

1. SISTEMAS EDUCATIVOS DE LA UNIÓN EUROPEA O CON CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE EDUCACIÓN

  • Has estudiado en España en un centro con sistema educativo de países de la UE.
  • Tienes el Bachillerato Europeo o el Bachillerato Internacional.
  • Has estudiado fuera de España en un centro con sistema educativo de alguno de estos países (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza).

En cualquiera de estos casos, podrás matricularte en la CEU-UCH sin necesidad de hacer el selectivo (PAU). Deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estásinteresado, escríbenos a admisiones.gastronomia@uchceu.es

Si te encuentras en alguna de esas situaciones descritas y además has superado el selectivo (PAU) y/o las pruebas específicas podrás matricularte igualmente sin necesidad de homologar tu título.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

2. SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES AJENOS A LA UNIÓN EUROPEA O CON LOS QUE NO EXISTE CONVENIO ESPECÍFICOEN MATERIA DE EDUCACIÓN

Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la Unión Europea y/o con el que no existe convenio bilateral.

Para matricularte en la CEU-UCH es necesario que:

  • Solicites la homologación de tu título de bachillerato ante el Ministerio de Educación español.
  • Además, tendrás que superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Estas pruebas se organizan por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Más información sobre estas pruebas.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA):

  • Resolución del Ministerio homologando el título de bachiller o en su defecto la solicitud de homologación.
  • Fotocopia del certificado de haber aprobado selectivo en la UNED.
  • Resguardo de Traslado de Expediente de Selectividad (UNED).
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno ).
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularte.

En caso de duda, ponte en contacto con el servicio de Relaciones Internacionales: 96 136 90 02


ciclo_formativo_grado_superior_gasma_ceu

Con la legislación actual todos aquellos alumnos que han estudiado C.F.G.S. tienen acceso a la Universidad desde cualquier familia profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior), pero en el caso de que la demanda sea superior a las plazas ofertadas, el campus, tendrá en cuenta para la admisión preferente los Titulados que provengan de Títulos adscritos a la misma rama de conocimiento que el estudio de grado que quieran cursar.

El campus, a través de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha configurado una serie de reconocimientos para los créditos cursados en las diferentes ramas de ciclos de formación superior hacia los grados de la propia universidad. Se detallan a continuación:

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRICULA)

  • Certificado emitido por su Instituto que justifique la finalización del ciclo formativo de Grado Superior.
  • Justificante del pago de las tasas del título de ciclo formativo obtenido.
  • SOLO si vas a solicitar el reconocimiento de asignaturas cursadas en el Instituto, deberás aportar Certificado de notas.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros)
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno)
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularse.

En caso de duda, ponte en contacto con el servicio de Información al Nuevo Alumno: 96 136 90 09

Consulta los reconocimientos de créditos


estudios_equivalentes_ciclo_formativo_fp_extranjero_gasma_ceu

Igualmente podrán acceder al campus aquellas personas, españoles o extranjeros, que hayan cursado en el extranjero estudios equivalentes a los títulos de ciclo formativo de grado superior. Para más información, contactar con la oficina de Relaciones Internacionales admisiones.gastronomia@uchceu.es

Se pueden dar dos situaciones. Elige la tuya:

1. Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país de la UE o en alguno de los que aparece en este listado.

Países con acuerdo bilateral con España en materia de educación (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza). Para poder matricularte en la CEU-UCH deberás dirigirte a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso a la universidad. Este trámite lo podemos hacer nosotros directamente. Si estás interesado, escríbenos a admisiones.gastronomia@uchceu.es

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Certificado emitido por su Instituto que justifique la finalización del ciclo formativo de Grado Superior.
  • Justificante del pago de las tasas del título de ciclo formativo obtenido.
  • SOLO si vas a solicitar el reconocimiento de asignaturas cursadas en el Instituto, deberás aportar Certificado de notas.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros)
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno)
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularse.

2. Has finalizado tus estudios preuniversitarios en un país que no pertenece a la UE ni aparece en el listado anterior.

Para matricularte en la CEU-UCH es necesario que solicites la homologación de tu título ante el Ministerio de Educación Español.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Resolución del Ministerio homologando el título o en su defecto la solicitud de homologación.
  • Justificante del pago de las tasas del título de ciclo formativo obtenido.
  • SOLO si vas a solicitar el reconocimiento de asignaturas cursadas en el Instituto, deberás aportar Certificado de notas.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros)
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno)
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularse.

La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.

Consulta admisión condicional

En caso de duda, ponte en contacto con el servicio de Relaciones Internacionales: +34 96 136 90 02.

Añádenos a tus contactos en Whatsapp: +34 616 858 393


estudios_universitarios_finalizados_gasma_ceu

Se pueden dar dos situaciones:

1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS YA FINALIZADOS Y REALIZADOS EN ESPAÑA.

Para matricularte solo tienes que aportar copia compulsada del título universitario de Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Grados.

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Copia compulsada del Título universitario.
  • SOLO si vas a solicitar el reconocimiento de créditos por asignaturas ya cursadas, deberás aportar el certificado de notas y los programas sellados de las asignaturas a convalidar.
  • Copia DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Futuro Alumno)
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularse.

En caso de duda, ponte en contacto con el servicio de Información al Nuevo Alumno : 96 136 90 09

2. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS YA FINALIZADOS Y REALIZADOS EN EL EXTRANJERO.

Con independencia del país donde hayas finalizado esos estudios universitarios, necesitas la homologación del título para poder matricularte en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La homologación es un trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación y que puede ser de dos clases:

  • Homologación del grado académico: es un trámite bastante rápido y está pensado para quienes quieren acceder a la universidad española.
  • Homologación de los efectos profesionales del título obtenido en el extranjero: es un proceso más complejo y largo en el tiempo, ya que está pensado para quienes pretenden que su titulación universitaria tenga el mismo valor en España que el que tiene en su país de origen, a todos los efectos.

La normativa vigente permite que te admitamos condicionalmente durante este curso académico aunque todavía no tengas la respuesta del Ministerio. De esta forma podrás incorporarte a clase desde el primer día.

Consulta admisión condicional

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

En caso de duda, ponte en contacto con el servicio de Relaciones Internacionales: 96 136 90 02


estudios_universitarios_inciados_gasma_ceu

Acceso a través de traslado de expediente

Si has iniciado estudios universitarios en otra universidad española puedes solicitar tu traslado al campus de Gastronomía y Management para proseguir con esos mismos estudios. En concreto, si has superado un mínimo de 30 créditos ECTS en la universidad de origen, accederás por esta vía y se procederá al reconocimiento de esos créditos, siempre que los contenidos/naturaleza de las asignaturas lo permitan. Si estando en esta situación no has superado el mínimo indicado (30 ECTS) no podrás acceder mediante traslado de expediente. Pero nada impide que accedas al campus a través de la misma vía que utilizaste para matricularte en la universidad de origen: Bachiller (PAU), Ciclo superior de FP o cualquier otra de las previstas legalmente.

Documentación que debes aportar:

  • Plan de estudios de la universidad de origen.
  • Certificado de notas original de la universidad de origen.
  • Programas de todas las asignaturas cursadas.

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR FIRMADOS Y CUÑADOS POR LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN

Por email: admisiones.gastronomia@uchceu.es
Por correo postal: Universidad CEU Cardenal Herrera. C/ Luís Vives, 1. 46115 Alfara del Patriarca (Valencia) a la atención de la Oficina de Relaciones Internacionales

  • El plan de Estudios de origen o cuadro de materias exigidas para conseguir la titulación, el cual deberá expresar si la asignatura es anual, semestral o cuatrimestral, sellado por la universidad de origen. Este documento no será necesario si esta información ya se incluye en el certificado de la Universidad.
  • Copia del certificado de la denegación de homologación del título por parte del Ministerio de Educación o en su caso declaración jurada de su renuncia, para los alumnos que han finalizado sus estudios universitarios.

PLAZOS

La convalidación parcial de estudios extranjeros debe hacerse dentro de los plazos fijados por el campus. Si el alumno no entrega la documentación necesaria en las fechas indicadas, el campus podrá denegar la solicitud y/o posponer el reconocimiento de los créditos/asignaturas que puedan corresponder. Esta decisión puede suponer, incluso, que el expediente económico no refleje esta situación hasta el curso académico/semestre siguiente. Para más información, ponte en contacto con Secretaría General y/o la Oficina de Relaciones Internacionales.

admisiones.gastronomia@uchceu.es

Teléfono: 96 136 90 02 / 03

Por correo postal: Universidad CEU Cardenal Herrera. C/ Luis Vives, 1. 46115 Alfara del Patriarca (Valencia) a la atención de Oficina de Relaciones Internacionales.

LEGALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (sólo en caso de solicitar la convalidación parcial de estudios extranjeros)

No se exige ningún tipo de legalización

Para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia) o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Igualmente se eximen de legalización los documentos expedidos por Suiza, por acuerdo bilateral con la Unión Europea.

Legalización para los países que han suscrito el Convenio de la Haya.

Si el país donde han sido cursados los estudios ha suscrito el Convenio de La Haya, será suficiente que las Autoridades competentes del citado país extiendan la oportuna Apostilla.

Países que han suscrito el Convenido de La Haya (no se incluyen los miembros de la Unión Europea por estar contemplados en el supuesto anterior):

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Belice, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi Darussalan, Cabo Verde, Colombia, Coreo del Sur, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Fidji, Georgia, Granada, Honduras, Hong Kong, India, Islas Cook, Islas Marshall, Israel, Japón, Kazajistán, Lesotho, Liberia, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malawi, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Namibia, Niue, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vanuatu y Venezuela.

Legalización para los países que han suscrito el convenio Andrés Bello (no es necesario sello de Ministerio de Asuntos Exteriores español)

Los países firmantes de dicho convenio son: Bolonia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Toda la documentación debe estar debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:

  • El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
  • En la representación diplomática o consular de España en dicho país. Procedimiento de legalización de documentos para el resto de países. Los estudiantes que hayan realizado estudios universitarios en países no incluidos en ninguno de los apartados anteriores deberán presentar su documentación debidamente legalizada por vía diplomática en los siguientes departamentos oficiales y por este orden:
    • 1. El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
    • 2. El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
    • 3. En la representación diplomática o consular de España en dicho país.

TRADUCCIONES JURADAS

Toda la documentación requerida, que esté en idioma distinto al castellano, deberá traducirse al castellano, exclusivamente a través de los siguientes organismos:

Por cualquier representación diplomática o Consular del Estado español en el extranjero.

Por la representación Diplomática o Consular en España del país del solicitante, o en su caso, del de procedencia del documento.

Por traductor jurado de la lengua (en el que estén expedidos los documentos), debidamente autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español e inscrito en España.

Se aceptará documentación en idioma extranjero sin traducciones juradas, siempre que la documentación esté escrita en el idioma en el que se imparta el grado que el alumno quiere cursar en el campus.


experiencia_laboral_u_otras_situaciones_gasma_ceu

Mayor de 25/45 años

Para acceder solo tendrás que haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años

Documentación necesaria (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA)

  • Certificado que justifique la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años.
  • Traslado de Expediente de la nota de Mayores de 25/45
  • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros)
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Nuevo Alumno)
  • ¿Familia numerosa? Por favor, trae original y copia del carnet o libro de familia numerosa actualizado.
  • Normativa de permanencia y normativa administrativa de la Universidad. Debes consultar estas normas ya que te pediremos que firmes su aceptación en el momento de matricularse.

Mayor de 40 años con experiencia laboral relacionada con el grado que quieres estudiar

Esta vía de acceso está reservada a quienes hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del curso académico en el que pretenda matricularse y puedan acreditar experiencia laboral relacionada con el grado que se quiera estudiar.


Tasas académicas+
tasas academicas grado en gastronomia gasma

Las tasas académicas incluyen:
  • Toda la materia prima (insumos) a cocinar
  • El uso de las instalaciones y de su equipamiento
  • La uniformidad y un set de cuchillos y otros utensilios que se entregan a cada alumno/a en propiedad (sin perjuicio de que a su entrega se ha de constituir una fianza de 400€, que se devuelve al alumno al finalizar la carrera)
  • Taquilla personal
  • Asistencia a Masterclasses, Conferencias y Seminarios extracurriculares programados para nuestros alumnos
  • Gestión de prácticas curriculares (obligatorias) y extracurriculares (voluntarias)
No incluyen:
  • El alojamiento. Sin embargo Castellón es una capital de provincia mediterránea de tamaño medio, con 180.000 habitantes y con un coste de vida muy moderado, con lo que se puede encontrar una habitación en un apartamento en alquiler compartido por unos 170€-190€/mes.

Visita nuestra oferta de alojamiento que ponemos a tu disposición.


reserva de plaza grado gasma ceu

Tras la entrevista de admisión el candidato recibe por las vías previstas al efecto (mail e intranet) el documento para la Reserva de Plaza. Ese mismo documento es el que debe llevarse a las entidades bancarias definidas para realizar el pago de la reserva. El pago de dicha cantidad, en el plazo fijado en el propio documento, supone tener garantizada una plaza para estudiar el Grado en Gastronomía, siempre que en el momento final de la matrícula se acrediten los requisitos legales establecidos al efecto.

El proceso de Reserva de Plaza contempla por tanto tres fases:

  • La entrevista de admisión.
  • El pago de la cantidad fijada en concepto de Reserva de Plaza.
  • Cumplimentar los datos personales que se solicitan al candidato en admisión.

matricula grado gasma ceu

De forma general el pago de la matrícula se realizará mediante recibo domiciliado en banco en la segunda quincena del mes de septiembre.

honorarios grado gasma ceu

La escolaridad está compuesta por dos conceptos: la enseñanza (resultado de multiplicar el número de créditos, por el precio del crédito) y la gestión académica (mantenimiento administrativo y custodia de todo expediente académico que se gestiona en la universidad). El importe de la escolaridad, se fraccionará en 9 recibos domiciliados en banco con vencimiento 1º de cada uno de los meses comprendidos entre octubre y junio. (Cualquier otra forma de pago deberá acordarse con administración).

international fee grado gasma ceu

La International Fee (600 €) es de pago obligatorio para todos los alumnos que cursen cualquiera de los grados y cuya residencia radique fuera del territorio español. No será aplicable para los alumnos residentes en territorio español en el momento de solicitar la reserva de plaza, con independencia del sistema educativo del que provengan así como de la nacionalidad que tengan.

Para demostrar la residencia en España, se deberá presentar copia del DNI o bien NIE con antigüedad de dos años como mínimo desde el momento en que se solicita la plaza en la Universidad.

La International Fee conlleva la prestación por parte de la Universidad de una serie de servicios de acogida al alumno internacional.

Adicionalmente y con carácter voluntario, los estudiantes podrán solicitar la contratación de un seguro médico privado (400 €).


convalidaciones fee grado gasma ceu

1. Los alumnos abonarán el 25% del precio establecido para los créditos de la titulación que estén cursando en los siguientes casos:
  • Reconocimiento/Convalidación de asignaturas cursadas en Universidades distintas a los Centros Universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
  • Reconocimiento de créditos de Libre Configuración por asignaturas cursadas en otras universidades y cursos o seminarios realizados u organizados al margen de los Centros Universitarios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

2. Traslados de expediente: Los alumnos que resulten admitidos para continuar los mismos estudios ya iniciados en otra universidad, abonarán de una sola vez, en concepto de adaptación de expediente y reconocimiento de créditos, la cantidad de 430 €, salvo en el caso de que el traslado se produzca desde cualquier Centro Universitario de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

3. Consultar el plazo establecido al efecto. No se admitirán peticiones fuera del mismo


notas importantes gasma ceu

1. El alumno que se matricula se compromete a pagar la totalidad de las cantidades consignadas en la tabla adjunta y que corresponden a los siguientes conceptos:

  • Reserva de plaza
  • Cuota de matrícula
  • Gestión académica + honorarios de enseñanza.

2. No se podrá entregar documentación alguna, ni se concederá traslado de expediente por parte de Secretaría, mientras no conste en ésta que ha sido abonada la totalidad de las obligaciones económicas contraídas.

La cantidad que se abona en concepto de reserva de plaza sólo se podrá reembolsar en el caso de no reunir los requisitos académicos necesarios para la matrícula definitiva. Para ello será necesario presentar en Secretaría General el comprobante de no haber superado los niveles académicos exigidos para el ingreso en la Universidad. El plazo máximo para poder solicitar el reembolso finalizará el día 31 de octubre del año en curso.


bajas gasma ceu

1. El alumno matriculado en la Universidad que quiera darse de baja deberán notificarlo, siempre por escrito a Secretaría General. Las cantidades abonadas en concepto de cuota de matrícula y reconocimiento/convalidación de créditos, se perciben independientemente de los honorarios académicos y por ello no son susceptibles de devolución. No obstante, el alumno podrá desistir de la matrícula durante el plazo de 7 días hábiles, a partir del siguiente a aquel en el que haya efectuado el pago.

2. Iniciado el curso, la baja del alumno surtirá efectos económicos a partir del siguiente vencimiento, siempre que se notifique por escrito a Secretaría General.

3. La fecha tope para poderse dar de baja será el 30 de abril.


proteccion de datos gasma ceu

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos personales, la Universidad CEU Cardenal Herrera, le informa que sus datos de carácter personal consignados en los procesos de inscripción y matrícula, van a ser incorporados al fichero automatizado de alumnos de la Universidad y de la Fundación San Pablo CEU. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad facilitar y posibilitar la gestión de procesos administrativos, académicos, docentes y de servicios que se realizan en la propia Universidad y en la citada Fundación, incluyendo las comunicaciones a Antiguos Alumnos, Futuros Alumnos y Alumnos en curso. Usted es responsable de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un correo electrónico a datos@uch.ceu.es o bien comunicando por escrito su decisión a Secretaría General de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Admisión y Matrícula+

Los futuros alumnos que estén interesados en iniciar el próximo curso del grado en gastronomía, deberán seguir el procedimiento que detallamos a continuación. No obstante, ante cualquier dificultad o duda, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Información al Nuevo Alumno.

Para solicitar la admisión al grado en gastronomía debe cumplimentarse el proceso que se indica en el siguiente gráfico.

proceso de admision grado gasma ceu
Solicitud de Admisión


entrevista personal gasma ceu

En el propio formulario de solicitud se escogerá un día y hora para la realización de una entrevista personal de admisión que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Castellón.

La entrevista se realiza con uno de los responsables de área del Grado en Gastronomía y tiene como objetivo principal poder explicar directamente al estudiante la propuesta formativa del título y resolver todas sus dudas e inquietudes. En la entrevista se ofrece al candidato una información completa sobre los estudios que sirve como ayuda en su proceso de toma de decisión. Adicionalmente, a través de la entrevista podemos conocer de forma personal y directa las aptitudes y motivaciones del futuro estudiante, lo cual es para nosotros un factor relevante sobre el perfil del candidato.


reserva de plaza ceu gasma

Una vez realizada la entrevista de admisión se inicia el proceso para la reserva de plaza. Con carácter general, y salvo circunstancias especiales, 24 horas después de la entrevista el candidato recibe una notificación vía email y en la intranet de admisión.

En dicha notificación se le pueden indicar al candidato tres supuestos:

  • Que ha sido seleccionado y hay una plaza disponible para su solicitud. En tal caso la notificación viene acompañada de un documento de Reserva de Plaza personalizado en el que se le indica lo que debe hacer para seguir con el proceso. Siguiendo las sencillas instrucciones de ese documento el candidato puede tener reservada una plaza en el Grado en Gastronomía.
  • Que entra en la lista de espera de acceso a la titulación. En tal caso, se le informa de cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
  • Que no ha sido seleccionado por no quedar plazas disponibles, y no tener previsión de disponibilidad, o por motivos relacionados con la valoración que se ha realizado de la solicitud del candidato.

La selección se llevará a cabo mediante la valoración del candidato, de su perfil académico y de sus motivaciones. La matrícula sólo se podrá formalizar una vez cumplidos todos los requisitos legales para el ingreso en el Grado.

En el caso de que haya sido seleccionado, el alumno debe proceder a inscribirse para formalizar su reserva de plaza:

  • Podrá imprimirse desde la intranet de futuro alumno la documentación necesaria para realizar el pago de la cuota de inscripción.
  • A partir de las 24 horas de haber realizado dicho ingreso, deberá cumplimentar el formulario de inscripción en la intranet de futuro alumno.

Tanto el abono de la cuota como la cumplimentación del formulario de inscripción serán imprescindibles para que la reserva de plaza sea efectiva y así poder solicitar cita de matrícula que se formalizará en la Secretaría General del campus.


prueba perfil ceu gasma

El campus de Gastronomía y Management Culinario, GASMA, ha implantado un proceso que le permite valorar los conocimientos y aptitudes de sus nuevos alumnos con el fin de determinar su perfil de acceso al grado en gastronomía.

Este proceso nos permite cualificar el nivel de acceso de los estudiantes para poder, de este modo, diseñar estrategias docentes en función del grupo al que pertenezcan. Para ello los alumnos, una vez matriculados en el Campus y durante el inicio del curso académico, realizan en el aula una serie de pruebas de perfil adaptadas específicamente al grado en gastronomía. A partir de la información obtenida en estas pruebas el campus diseña acciones de refuerzo e intensificación adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Es una muestra más de nuestro empeño por una enseñanza personalizada orientada a sacar lo mejor de cada estudiante. Además en este mismo proceso los alumnos realizan una prueba de nivel de inglés. Con los resultados de esta prueba el campus indica a los estudiantes a qué cursos gratuitos de su oferta de idiomas deben asistir para alcanzar el nivel de inglés requerido en los estudios de grado.


Calidad y normativa +
Becas, financiación y seguros +
Info
AYUDA AL ESTUDIO RECOMPENSA TU ESFUERZO
AYUDA AL ESTUDIO RECOMPENSA TU ESFUERZO

Info
BECA CORPORATE
BECA CORPORATE

AYUDA AL ESTUDIO RECOMPENSA TU ESFUERZO
VOLVER

en gasma recompensamos tu esfuerzo en tus estudios
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Fondo destinado a becas: 24.000 €

Fecha límite de inscripción: Según convocatoria

Recibe unos ingresos por desarrollar actividades en beneficio de la Universidad

Este programa de ayudas premia el esfuerzo y ahínco de los alumnos del Grado y se basa en el compromiso del estudiante a un máximo de 25 horas semanales de tareas de colaboración en actividades de la Universidad a cambio de una retribución mensual que el estudiante destinará a sufragar parte de sus estudios.

Las actividades que desarrolla el beneficiario de esta ayuda suelen estar relacionadas con las competencias que está aprendiendo en su grado, por lo que, además del beneficio económico, suponen una oportunidad de mejora en la propia formación.

La cuantía que recibe el candidato mediante ingreso económico en la cuenta que designe al efecto puede ser variable en función del tipo de actividad.

Los criterios de concesión dependen de los diferentes perfiles de actividades y los puedes conocer cuando se convocan las ayudas. En general los criterios más relevantes para la concesión son: la preparación del candidato para la actividad en función de la titulación que cursa, el expediente académico y las circunstancias de renta familiar. Esta ayuda es incompatible con cualquier otro tipo de trabajo dentro y fuera de la Universidad. Sólo se podrá ser beneficiario durante 2 años (1+1).

VOLVER
Beca corporate
VOLVER

becas corporate gasma
Beneficiarios: Candidatos en proceso de admisión.

Fondo destinado a becas: 32.000 €

Fecha límite de inscripción: Según convocatoria

los futuros vínculos profesionales a los ámbitos de trabajo de nuestros patrocinadores.

Desde su inicio, el Campus de Gastronomía y Management Culinario, Gasma, ha colaborado con multitud de empresas y entidades relacionadas con el sector gastronómico.

Fruto de estas colaboraciones ha nacido el programa de becas Corporate, en el que nuestros patrocinadores han contribuido de forma voluntaria para ofrecer una ayuda económica a los estudiantes del Grado en Gastronomía.

Las becas Corporate promueven los futuros vínculos profesionales a los ámbitos de trabajo de nuestros patrocinadores y podrán ser solicitadas por los candidatos en proceso de admisión.

Los criterios más relevantes para la concesión de las becas Corporate son: el expediente académico y/o trayectoria profesional, y las circunstancias de renta familiar.

Los beneficiarios de las becas deberán destinar el importe de la ayuda a sufragar parte de sus estudios. Esta ayuda es compatible con otras siempre y cuando no se supere el 100% del importe de la titulación por año académico.

VOLVER

becas grado ceu gasma

1. BECAS CEU MERIT PROGRAM

Más de 90 becas para alumnos de nuevo ingreso. Becas que suponen una reducción sobre el precio total por curso entre el 65% y el 100%. Además sabrás si te la hemos concedido el 1 de junio, antes de los resultados de la PAU.
Saber más


2. BECAS CEU POR MATRÍCULA DE HONOR

La recompensa para los estudiantes que tienen el mejor rendimiento académico. Una beca en la que el único criterio es la excelencia académica.
Saber más


3. BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Los estudiantes del CEU pueden acceder a las becas del Ministerio. Nosotros te ayudamos en las gestiones para solicitarla.
Saber más


4. GASMA - CEU EN MATRÍCULA A LAS FAMILIAS NUMEROSAS

Descuentos del 30 y 60 por cien en la matrícula.
Saber más


5. SEGURO CEU DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Todo alumno matriculado en la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene incluida una cobertura para que en caso de fallecimiento de su padre y/o madre pueda seguir estudiando con nosotros. Esta cobertura se presta mediante un seguro, que no supone coste adicional alguno para el alumno, que permite dotar al estudiante de una beca de gratuidad completa para los cursos que le resten hasta finalizar su titulación.
Saber más


financiacion grado ceu gasma

LÍNEA DE FINANCIACIÓN BANCO DE SABADELL

El área de Gastronomía de la Universidad ha llegado a varios acuerdos con el Banco de Sabadell con el objetivo de poder ayudar a nuestros estudiantes y graduados a la hora de financiar total o parcialmente sus estudios. Se pueden encontrar ayudas para un único curso, para el grado completo, para un máster o incluso para financiar un programa Erasmus.

No queremos que nadie interesado en esta formación universitaria única en el panorama internacional deje escapar la oportunidad de estudiar con nosotros.


seguro grado ceu gasma

acuerdos grado ceu gasma

ACUERDO CEU Y APPLE La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha alcanzado un acuerdo con Apple, en virtud del cual se convierte en partner de la Apple Store de Educación. A través de esta tienda on-line puedes beneficiarte como alumno o empleado de importantes ventajas.

solicita informacion ceu gasma

Formulario de Información

Cerrar formulario