GRADO UNIVERSITARIO > Requisitos de Acceso

ADMISIÓN CONDICIONAL

Incorporaciones a la universidad mientras se está a la espera de aportar la documentación necesaria.

Cómo funciona

Esta especial relación entre la universidad UCH-CEU y el estudiante se rige por las siguientes normas y condiciones:

  • Solo podrá aplicarse esta figura a los casos previstos en la ley de educación LOMCE.
  • El estudiante que quiera acogerse a esta figura, lo hará de modo voluntario y bajo su exclusiva responsabilidad.
  • Será requisito indispensable aportar/entregar a la universidad UCH-CEU justificante de la solicitud de credencial/homologación/validación de documentos académicos presentada ante el ministerio u organismo competente.
  • Su matrícula no será definitiva y con plenos efectos académicos hasta que el ministerio u organismo competente resuelva favorablemente su petición y el alumno entregue en Secretaria General el documento que justifique tal decisión.

Durante el tiempo que dure esta situación de “admisión condicional”, el alumno tendrá los mismos derechos y deberes que cualquier otro estudiante de la UCH-CEU, a excepción de los siguientes:

  • Hasta que su matrícula sea definitiva, no podrá obtener ningún tipo de certificado de notas ni de título universitario emitido por la UCH-CEU donde se refleje la actividad universitaria realizada hasta ese momento.
  • Hasta que su matrícula sea definitiva, no podrá solicitar traslado de expediente a ninguna universidad española.
  • En todos los certificados o documentos que pueda elaborar la UCH-CEU a petición del interesado, se dejará constancia de su especial situación académica (admisión condicional).
  • El estudiante que, de forma voluntaria, se acoge a esta admisión condicional, asume el riesgo de que, finalmente, el ministerio o autoridad competente deniegue la petición hecha por el interesado. De darse esta situación, el estudiante deberá abandonar la universidad al final del semestre en curso sin que pueda reclamar ningún tipo de indemnización a la UCH-CEU por los perjuicios que pueda haberle causado la decisión adoptada por las autoridades españolas. La universidad no podrá emitir certificado académico alguno, dado que el estudiante no cumple con los requisitos legales para acceder a la universidad.
  • En caso de que el ministerio o autoridad competente deniegue la petición hecha por el interesado, la UCH-CEU no devolverá ninguna cantidad económica cobrada en concepto de matrícula, gestión académica y/o cualquier otro, con independencia del tiempo y/o cursos académicos que haya realizado el estudiante afectado. a estudios universitarios oficiales de grado será la calificación final obtenida en Bachillerato (BOE nº. 309, de 23 de diciembre de 2016).